• Viernes, 19 de Abril de 2024

Cooperativistas de Trelew se reunieron con el secretario de Trabajo

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 18 de Diciembre de 2019

SE BUSCA GENERACIÓN DE EMPLEO

Durante la noche del martes, en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew, un grupo de cooperativistas de entidades de autoconstrucción se reunió con el secretario de Trabajo, Cristian Ayala, en un encuentro propiciado por el concejal Héctor Castillo, quien hasta hace pocos días se desempeñó en el área de Desarrollo Social del municipio y mantenía vínculo permanente con los trabajadores.



“Nos reunimos con el nuevo secretario de trabajo, Cristian Ayala, y sus colaboradores, el equipo de Desarrollo Social, y un grupo de cooperativistas de autoconstrucción. Yo asistí en mi carácter de concejal, pero como en el área social ya venía trabajando con las cooperativas -en un conflicto que habían tenido con provincia-, pudimos limar todas las asperezas para que este año que viene se pueda encarar otro tipo de relación, que se pueda generar empleo, que se puedan sostener las becas de sostenimiento, y que se respeten los cupos, para que las entidades comunitarias puedan comenzar a trabajar, que es lo que saben hacer”, explicó Héctor Castillo tras la reunión.

En este sentido, es bueno aclarar que esta revinculación con el estado provincial posibilitará además alivianar ciertamente la cuestión social en la ciudad, dado que todos los miembros de estas cooperativas estaban sin cobrar, y concurrían asiduamente al municipio de Trelew en busca de asistencia. “La idea es que nos ayuden a oxigenar la situación y que podamos salir adelante tanto el municipio como provincia, para que haya trato directo entre los cooperativistas, el municipio y la provincia”, pregonó Castillo.

Tras la conclusión del encuentro que se desarrolló en el municipio, Castillo aseguró que “fue muy positivo”. El secretario de Trabajo expuso su posición y cuál era su pensamiento respecto de las cooperativas, mientras que desde el área social del municipio se plantearon las necesidades de las cooperativas, lo que estaba atravesando el área municipal ante esta situación, contemplando que los trabajadores no tenían ingreso alguno. “Quedamos en que se iniciaba una nueva etapa a partir de enero y veríamos qué podemos solucionar antes de las fiestas para que la pasen medianamente bien a pesar de la crisis que estamos padeciendo”, agregó Castillo.

Los integrantes de las cooperativas que participaron de la reunión son todos integrantes de entidades de autocontrucción, en su momento estuvieron en el IPV, pasaron al Ministerio de Familia y ahora estaban todas en la secretaría de Trabajo. “Ellos lo que reclaman son obras, porque se dedican a eso. Pero siguen haciendo prestación de servicio. Como no ha habido obra pública, desde la secretaría de Trabajo se están buscando las herramientas para poder encuadrarlas, que puedan trabajar y arrancar un año en una lucha feroz contra el desempleo, que es la impronta que tendrá tanto el gobierno de Mariano Arcioni en provincia, como de Adrián Maderna en Trelew”, concluyó Castillo.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.