• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Autoridades del Concejo y de la Oficina de Derechos se reunieron para coordinar un esquema de trabajo en conjunto

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 17 de Diciembre de 2019

REUNIÓN

Se trata de la primera reunión a modo de presentación y en busca de consensuar un esquema de acción mancomunada. También están pautadas próximas reuniones con los concejales de todos los bloques



Tomando en cuenta la temática sensible que atiende la Oficina de Derechos y Garantías de la Niñez Adolescencia y Familia (ODG), el flamante presidente del Concejo Deliberante, Othar Macharashvili, se reunió con la directora del área, licenciada Valeria Coniglio. “Ésta fue la primer charla que tuvimos para ver cómo estaba trabajando la Oficina, saber cuáles son los lineamientos que tienen y para comenzar una nueva dinámica de trabajo, con mayor interacción”, planteó Macharashvili. 

“Queríamos saber cuáles son los puntos fuertes de su organización, si les estaba faltando algo y cómo podemos trabajar desde el Concejo y articular con otras Secretarías desde el marco de jurisdicción de la Oficina”, remarcó el presidente del Concejo. Para tal fin también participaron de la reunión los secretarios Administrativo y Legislativo del Concejo Deliberante, Sergio Bohe y Angel Rivas respectivamente.

Por su parte la licenciada Valeria Coniglio estipuló que “si bien la ODG depende presupuestariamente del Concejo Deliberante, también tiene autonomía funcional, por lo que la reunión sirvió para presentarnos mutuamente, poner en conocimiento las acciones que llevamos adelante, las problemáticas con las que trabajamos en lo cotidiano y la proyección hacia adelante para su resolución”. Además agregó que “en función de éstas problemáticas, queremos ver qué roles pueden desempeñar las distintas áreas involucradas, siempre potenciando la búsqueda de soluciones”.

Así mismo Macharashvili manifestó que la ODG “tiene un trabajo muy arduo, porque ahí llegan los casos que se caen del sistema, por lo que es fundamental plantear el trabajo en forma conjunta, ellos desde la Oficina, nosotros desde el Concejo Deliberante y también desde el Ejecutivo para que todos los actores que tienen injerencia en esta temática tengan mayor cobertura”. Finalmente recalcó que “la idea es articular a todas las áreas que tienen incumbencia en la vulnerabilidad de derechos de niños, adolescentes y familia para ayudar a que esos derechos se respeten”.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.