• Martes, 16 de Abril de 2024

Continúan abiertas las inscripciones para la Audiencia Pública por el Ente Comodoro Turismo

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 17 de Diciembre de 2019

SERÁ EL LUNES 23

La audiencia se realizará el 23 de diciembre en sede del Concejo Deliberante y es requisito indispensable por Carta Orgánica Municipal para la creación del Ente Mixto Comodoro Turismo (EnCoTur). Las inscripciones vencen el viernes 20



Continuando con el tratamiento del proyecto proveniente del Poder Ejecutivo Municipal de Comodoro Rivadavia para la creación del EnCoTur, el Concejo Deliberante realizará el lunes 23 a las 11 la Audiencia Pública para tratar la creación del Ente. Durante el desarrollo de la misma funcionarios del Ejecutivo explicarán las funciones y conformación, y se pondrá a consideración de los inscriptos el proyecto para realizar aportes sobre este tema en particular.

Los requisitos para participar como orador en la Audiencia son: tener la mayoría de edad, tener residencia en la ciudad de Comodoro Rivadavia y presentarse de forma personal con DNI en mano en el sector de Atención al Público del Concejo Deliberante. La fecha límite para la inscripción finaliza el viernes 20 del corriente a las 11.

Dentro de las funciones que cumplirá el EnCoTur está la de “promover a la ciudad de Comodoro Rivadavia como entrada a la Patagonia Central” para la realización de eventos y convenciones a nivel regional, nacional e internacional. Asimismo el Ente se plantea como potenciador del turismo local como “actividad económica alternativa”, posicionando las marcas “Capital Nacional del Petróleo”, “Ruta del Petróleo”, “Museo del Petróleo” y Capital Nacional de las Colectividades Extranjeras”, según estipula el proyecto de ordenanza.

El proyecto también contempla que el Ente se conforme con catorce directores adhonorem designados como representantes de diferentes entidades y organizaciones públicas y privadas, como por ejemplo la Cámara de Agencias de Viajes, la Cámara de Comercio, Asociación Empresaria Hotelera, el Bureau de Conveciones, direcciones y subsecretarías municipales afines a la temática turística. También tendrá un lugar en el directorio el presidente de la Comisión 5 del Concejo Deliberante. Por otro lado la presidencia del EnCoTur recaerá en el Secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión Municipal.

El proyecto de ordenanza está disponible para consulta de los inscriptos y la población en general en la página web del Concejo Deliberante y en Atención al Público del edificio, donde podrán informarse sobre la composición y facultades del Ente Mixto Comodoro Turismo.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.