• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Alcalá: “Los concejales de la oposición no tuvieron dimensión de la decisión que tomaron”

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 15 de Diciembre de 2019

RECHAZO AL CONVENIO POR LA CENTRAL DE CARGAS

La concejal fue muy crítica con sus pares que no dieron su aval para aprobar el proyecto relacionado con el convenio con una empresa privada para la instalación de la central de cargas en Trelew.



La concejal Lorena Alacalá (foto), recientemente asumida en el recinto legislativo de la ciudad de Trelew, se refirió con dureza a los planteos esgrimidos desde sus pares de la oposición para votar por la negativa en el proyecto de ordenanza que contemplaba un convenio celebrado, entre el Ejecutivo Municipal y un grupo inversor, para la construcción de una Central de Cargas para Trelew. “Los concejales de la oposición no tuvieron dimensión de la decisión que tomaron”, aseguró.

“Entorpecieron la planificación. Tomaron el tema con mucha liviandad señalando que era una ´buena idea´, cuando hay un grupo de profesionales, un equipo técnico que viene trabajando desde hace años, con una planificación de más de 30 años de este proyecto. Habrá que explicarles a la gente, a los vecinos, y a los comerciantes, que quizás esa ´buena idea´ no será posible”, agregó.

Lorena Alcalá, en una nota concedida a una emisora radial de la ciudad, también esgrimió que bajo su opinión los argumentos de los concejales de la oposición no tuvieron suficiente sustento. “La verdad que me pareció insignificante la argumentación que presentaron. Es real que asumimos el 10 de diciembre y dos días después teníamos sesión en el Concejo Deliberante. Pero es para lo que el pueblo nos votó. Son las fechas que nos van marcando las pautas de trabajo. Uno tiene que hacerse la responsabilidad de que está ahí para dar respuestas”, dijo.

Por otra parte, Alcalá también se mostró molesta por la decisión teniendo en cuenta las repercusiones inmediatas que se generaron en el ámbito de los trabajadores, en sus distintos sectores. “Es muy triste para los trabajadores de la UOCRA, que expresaron su sentimiento. Vamos a tener que ver qué deciden los inversores después de esta respuesta que tuvo desde la oposición el Concejo Deliberante. Y no solamente a los obreros de la UOCRA, sino también SMATA y el Sindicato de Empleados de Comercio, y los mismos habitantes de la ciudad”.

Por último, Lorena Alacalá también apuntó que “en un planteo irrelevante”, los concejales de la oposición “adujeron que debía haberse consultado a los vecinos de Trelew si querían una obra de esta magnitud”. Y aseguró: “Me parece muy poco fundamentado ese argumento, sobre todo en un tiempo de tanta crisis. Que vengan inversores, ya sean nacionales o internacionales, que quieran venir a apostar con algo tan importante para la ciudad, y reciban esta clase de planteos me deja muy triste”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.