• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Arcioni tomó juramento a Presidentes Comunales y encabezó el 97º Aniversario de Aldea Apeleg

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 14 de Diciembre de 2019

En la oportunidad además se inauguraron cuadras pavimentadas con adoquines, el Club de la Asociación Aldea Apeleg, recorrieron el Campo de Doma Coraje y Valor, y reconocieron a antiguos pobladores.



El gobernador Mariano Arcioni encabezó este sábado el acto por el 97º Aniversario de la comuna rural de Aldea Apeleg, donde se inauguraron obras, se reconocieron a vecinos, y se tomó juramento a los presidentes comunales. El mandatario provincial convocó a “todos los sectores a recorrer el interior provincial y trabajar juntos por la Provincia”.

De las actividades, participaron los ministros de Educación, Andrés Meiszner; de Infraestructura, Gustavo Aguilera, el subsecretario de Asuntos Municipales, Luis Aguilera, el presidente de AVP, Nicolás Cittadini, diputados provinciales, intendentes, jefes comunales, fuerzas de seguridad y público en general.

Al dirigirse a los presentes, ante un colmado Gimnasio Municipal, el gobernador remarcó que “tanto se habla del interior de la provincia, pero siempre se discute desde las grandes ciudades y no se mira el interior. Acabamos de hacer una pequeña recorrida por distintas intendencias; Rio Pico, Corcovado, Tecka, José de San Martín, Paso de Indios, en Gualjaina, hoy aquí con ustedes”.

“Invito a todos aquellos que se fueron, a que vega a recorrer el interior y que vean que este Estado no se detuvo, en todas las localidades el Estado está presente. Quedan muchas cosas por hacer pero hay algo fundamental que es la voluntad, la honestidad, la solidaridad, el esfuerzo que este equipo de gobierno tiene. Acá no hay adversarios políticos, sino chubutenses con necesidades y ahí me van a tener peleando codo a codo”,  expresó el mandatario provincial.

Al tiempo que indicó que “siempre es más fácil cuando se tienen los recursos pero no hay una sola localidad en la que este gobernador y equipo de gobierno no esté presente”.

 

Trabajo unido

“Quiero transmitir un mensaje a todos los chubutenses; Estos 4 años que estuvimos relegados, que no éramos parte de un Gobierno federal ni tenidos en cuenta quizás porque Chubut no tenía el caudal de electoral que le hubiera gustado al gobierno anterior. Los convoco a todos, para que no haya adversarios, la única manera de sacar adelante la Provincia y el país es trabajando juntos con respeto a las instituciones, envestiduras”, señaló Arcioni.

El gobernador agregó en este sentido que “espero entiendan y sepan que vamos con la verdad, esta situación financiera no se soluciona de un día para el otro, tenemos la esperanza de recorrer un nuevo camino para la unión de todos los chubutenses. Los individualismos no nos llevan a nada. Estar aquí con todo los Jefes comunales, Intendentes, con diputados nacionales, provinciales, ministros, esto debemos demostrar, que vamos a estar juntos, aportado todo lo que esté a nuestro alcance”, concluyó.

 

Día histórico

Por su parte, el presidente de Aldea Apeleg, Marcos Pruessing manifestó su agradecimiento a los presentes, y destacó: “Es un día especial, 97 años de la creación de nuestra comuna. Aldea Apeleg, comunidad de uno de los hechos más relevantes de la historia de la Patagonia, como fue la Campaña del Desierto, acá dio fin allá por el año 1.882 entre las tropas del Ejército Argentino y los nativos al mando del Cacique Inacayal”.

“Así como nos marcó la historia, hoy también lo hace porque por primera vez se toma juramento a los presidentes comunales”, remarcó el Jefe comunal y puso en valor su gestión al poder cumplir “con los dos convenios firmados en diciembre pasado, como los 3 mil metros de adoquines, que permiten mejorar la transitabilidad de la localidad y la restauración del Club Rosado”.

Pruessing señaló que “nunca bajamos los brazos, dejamos de lado divisiones, la Aldea es una sola y por eso invito a todos a aportar para seguir creciendo. Agradezco al pueblo y el acompañamiento de cada institución. El fin de semana pasado batimos record en convocatoria, con 3 mil personas en la Fiesta del Domador, y esto representa un orgullo para el equipo de trabajo”.

Por último agradeció al Gobernador Arcioni “que es la quinta vez que nos visita. Gracias por su apoyo continuo y el del gabinete que siempre está a la altura de nuestras necesidades”. Luego les entregó un presente al Gobernador Arcioni y al titular de la AVP, Nicolás Cittadini.

 

Jura de Jefes Comunales

Mediante Ley XVI – 93, el Gobernador Arcioni procedió a tomar juramentos a los Jefes comunales de Aldea Apeleg, Marcos  Pruessing; Aldea Epulef, Alejandro  Gonzalez; Buen Pasto, Juana Rodríguez; Carrenleufú, Sergio Núñez; Cerro Centinela, Beatriz  Roa; Colan Conhue, Raúl  Santander; Cushamen, Ricardo Millahuala; Dique Florentino Ameghino, Raúl  De Domingo; Ricardo Rojas, Jorge  Villegas; Facundo, Vilma Pinilla; Gan Gan, Santiago  Huisca; Gastre, Genaro   Pérez; Lago Blanco, Micaela Bilbao; Lagunita Salada, Miguel  Ancamil; Las Plumas, Nilda  Tolosa; Los Altares, Alejandro  Sandoval; Paso Del Sapo, Víctor Candia y Telsen, Leonardo  Bowman.

 

Obras para Aldea Apeleg

Con el arribo del gobernador este sábado por la mañana, se procedió a dirigirse junto a su comitiva y vecinos de la comuna a dejar inaugurados 3057 m2 de pavimentación con adoquines de hormigón. Seguidamente se dirigieron al Club Asociación Aldea Apeleg (Club Rosado) donde se reinauguró un lugar de encuentro para los vecinos y visitaron el campo Doma Coraje y Valor .  

Posteriormente, en la Plaza Central San Martín se convocaron para izar el Pabellón Nacional, donde se colocó una ofrenda floral y se realizó el dispositivo para el desfile Cívico Militar, donde participaron alumnos y docentes de la Escuela Nº 127, miembros de la subcomisaría de la Comuna, Puesto de salud, vehículos de la Comuna, Gendarmería Nacional, la formación de Cadetes de la Policía del Chubut.

Luego, se trasladaron al Gimnasio Municipal, donde se hizo entrega de presentes a los Antiguos Pobladores: Nélida Barrera, Mercedes Albistur, Hermeregildo Barquin, Edulio Carrasco, y reconocimientos a los jubilados de la comuna: Rosa Olivia, Reduciendo Moreira y Ángel Álvarez.

Además se hizo entrega por parte del Banco del Chubut  S. A de pelotas de futbol para instituciones infantiles de la localidad y finalizó con un almuerzo popular.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.