• Martes, 23 de Abril de 2024

¡Tremendo! Detectaron a un automovilista con una graduación alcohólica de 2.50 g/l en sangre

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 14 de Diciembre de 2019

LA APSV REALIZÓ CONTROLES PREVENTIVOS EN PLAYA UNIÓN

En un trabajo conjunto se realizaron operativos en la Doble Trocha que une a Rawson con la villa balnearia.



En la madrugada de este sábado, personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), junto a personal de Policía del Chubut y de la Dirección de Tránsito municipal, realizó controles preventivos en la Doble Trocha que une Rawson con Playa Unión.

Si bien se trata de operativos habituales durante todo el año, en los comienzos de la temporada de verano y en cercanías de las fiestas de fin de año, los controles tienden a intensificarse con la intención, como siempre, de prevenir y de que los ciudadanos, particularmente quienes conduzcan vehículos, asuman la responsabilidad de no consumir bebidas alcohólicas u otras sustancias tóxicas.

Este sábado en horas de la madrugada, los controles fueron encabezados por el director Ejecutivo de la APSV, Leonardo Das Neves en los cuales se detectaron 4 casos positivos por alcohol en sangre, siendo el de mayor graduación 2.50 g/l en sangre. El máximo permitido es de 0,5 g/l.

Si bien ha sido escasa la cantidad de casos positivos de alcoholemia, es verdaderamente alarmante el nivel de los mismos. El mayor registro detectado, como se mencionó, prácticamente significa que el conductor iba al mando del volante en estado de ebriedad total.

Se trata de una absoluta irresponsabilidad por parte del automovilista, y de un hecho temerario por cuanto conducía en ese estado alcohólico en un camino muy transitado, como el que une Rawson con Playa Unión.

Está claro que hubo mucha fortuna para que antes de ser detectado no se registrase un hecho que bien podía haber resultado trágico.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.