• Jueves, 18 de Abril de 2024

Llega el primer Madryn Comestible del verano 2020

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 12 de Diciembre de 2019

LANZAMIENTO DE TEMPORADA

Será este viernes 13 y sábado 14 desde las 18 horas en el Playón Recreativo. Como cada edición, habrá stands gastronómicos, cerveza artesanal, productores locales y artistas en vivo. Simultáneamente el viernes a las 17 horas quedará habilitado el Paseo Peatonal sobre la calle 25 de mayo



Bajo la organización de la Secretaría de Turismo del Municipio, el viernes a partir de las 18 horas en el Playón Recreativo se llevará a cabo la feria gastronómica y cervecera “Madryn Comestible…Un paseo de Sabores” que, en su novena edición, será el primer evento de la temporada 2020, tras el acto de lanzamiento oficial que se realizará por la mañana. 

La ya tradicional feria, es una propuesta gastronómica que brinda la oportunidad a pequeños emprendedores de generar más ventas, pero además invita a la comunidad en general y a turistas a disfrutar de una instancia recreativa más, con entrada libre y gratuita.

En esta oportunidad, volverá al Playón Recreativo del Muelle Luis Piedra Buena, ubicado en la intersección de las calles Hipólito Yrigoyen y Avenida Rawson, el viernes 13 y el sábado 14 de diciembre de 18 a 01 horas.  De este modo, se dará inicio formal a las actividades de verano en la ciudad con decenas de opciones para disfrutar en dos jornadas a pleno con el sabor de la gastronomía local, la cerveza artesanal, productos típicos de la zona y artistas locales que subirán al escenario que en cada edición se monta para darle el espacio a nuestros hacedores culturales.

 

Ecovasos

Debido al éxito de la utilización exclusiva de los ecovasos, la Municipalidad de Puerto Madryn vuelve a apostar a esta iniciativa, que trajo consigo la posibilidad de que se reduzcan notablemente los residuos generados durante el evento. 

Nuevamente, todos los stands que vendan bebidas –con o sin alcohol- no entregarán vasos descartables. Con el objetivo de reducir la presencia de plástico y así colaborar con el cuidado del medio ambiente, se darán vasos reutilizables que tendrán un costo adicional por única vez, dinero que será devuelto al momento de entregar el vaso en el stand donde se compró. También se podrá guardar de recuerdo. Es importante destacar que podrá recargarse en cualquier stand de la feria tantas veces como el usuario lo desee.

Gastronomía y Cerveza Artesanal 

En esta oportunidad, el paseo de sabores estará conformado por distintos productores de cerveza artesanal como: 600 Chapitas, Originaria, Cara de Perro y Franca Austral, mientras que la coctelería y licuados con y sin alcohol estará a cargo de Alma Productos.

La gastronomía será variada. Estarán presentes “La cocina de Elba”, con la propuesta de choripán, hamburguesa y bondiola; “Delicias Mimi” con empanadas de distintas variedades; “La bruja y el Esquimal” con parte de propuesta vegetariana de sandwich gourmet, paella, tortilla de papa; “Entre panes” con carne desmenuzada con verduras y salsas junto a postres; “Pescadores Artesanales - Zona 1” con la propuesta de marisquería con rabas, langostinos rebozados, callos de vieyra, pinchos y papas; “Los sanguchitos de Duly” con sandwiches de bondiola, pernil, porqueta y papas; “El hornito patagónico” con la propuesta de pernil, papas y pizzas; “Vitacheff “con el tradicional shawarma; “La Boquería” con albóndigas en pan brioche, cerdo braseado, brochettes de langostinos y “Sra. Raba” con rabas y papas fritas.

 

 

Como en cada edición, habrá un especio especial para los foodtrucks. “Sr. Valdés” estará presente con hamburguesas, panchos, papas fritas, rabas, langostinos, pizzas; “La Cueva”, con hamburguesas de cordero, sandwiches de bondiola y cordero braseado, papas fritas y bebidas; “Don Genaro” traerá por primera vez a “Madryn Comestbile” crepes dulces y salados, vegetarianos y variedad para niños y “Burritos Way” con burritos de pollo, verdura y cordero y creps dulces.

También habrá productores ofreciendo chocolates, alfajores, colitas de ballenas, bocaditos, bombones, rama y barritas de “Chocolatería La Rusa”; “Picoletas” con paletas heladas artesanales y “Delikatese Patagónica” con salamines, quesos, aceite de oliva y dulces.

Artistas locales

La Feria Madryn Comestible tendrá un escenario donde los artistas locales desplegarán su talento a lo largo de las dos jornadas. Los espectáculos serán a la gorra.

Habrá por primera vez un stand artístico en Madryn Comestible. Allí, estarán presentes Alan Williams y Lucas Peñalba con una Exposición de arte Patagónico y realización de obras en vivo.  

En tanto que las actividades comenzarán a las 21 horas con la participación de Yoppens; mientras que 22.30 horas será el turno de La Big Funk. El cierre de la primera noche estará a cargo de la música electrónica con la participación de un DJ en vivo.

 

 

El sábado, la actividad comenzará a las 18 horas con la feria, mientras que los espectáculos comenzarán a las 21 horas con música electrónica y la presencia de DJ en vivo y a las 22.30 horas “Dos y la invisible”. Cabe destacar que durante las dos jornadas se realizarán sorteos entre los presentes.

Promoción de cuidados de la salud

Comienza el verano y es momento de agudizar los cuidados en cuanto a la hidratación y el cuidado de la piel durante la exposición al sol. 

Con este objetivo, estudiantes de la carrera de Enfermería en conjunto con el área de Extensión Universitaria de la Universidad del Chubut llevarán a cabo el trabajo de difusión. Además, aquellas personas que lo soliciten pueden realizarse en el lugar controles de salud como por ejemplo, presión arterial. 

Paseo Peatonal a cielo abierto

Cabe recordar que además, tras la apertura formal de la Temporada de Verano, el Municipio pondrá en marcha el Paseo Peatonal, que quedará habilitado el mismo viernes a las 17 horas y estará emplazada sobre la calle 25 de mayo, entre Roque Sáenz Peña y Belgrano.

El atractivo espacio a cielo abierto funcionará, como el año pasado, todos los viernes desde las 17 horas hasta el domingo a las 01 horas durante el verano. En el espacio también se ofrecerán distintas propuestas gastronómicas, artísticas y culturales.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.