• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Comenzó con éxito la primera instancia de la capacitación en pesca responsable para mujeres marineras

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 12 de Diciembre de 2019

PROYECTO DE FORMACIÓN EN RECURSOS HUMANOS

Organizada por la Secretaría de Pesca provincial, con el financiamiento del Consejo Federal Pesquero (CFP), el curso se extenderá hasta hoy inclusive. Permitirá mejorar las condiciones de empleabilidad a bordo del personal femenino de marinería en Chubut.



La Subsecretaría de Pesca de la Provincia, a cargo Paola Ciccarone, inauguró la capacitación en pesca sustentable destinada a las mujeres marineras de la provincia, a partir de dos jornadas iniciales que se están llevando a cabo en Aquavida de Playa Unión.

Enmarcado en el proyecto “Formación de recursos humanos capacitados en pesca responsable en la Provincia del Chubut”, el curso tiene como principal objetivo mejorar las prácticas a bordo de los buques y potenciar la participación de mujeres en la actividad pesquera.

La capacitación, que cuenta con el financiamiento y asistencia del Consejo Federal Pesquero (CFP), será ejecutada en el plazo de un año y contará con expositores y especialistas en los temas a abordar.

Igualdad de oportunidades

Consultada sobre la capacitación, Ciccarone explicó que “el curso fue solicitado por la Agrupación de Mujeres Marineras del Sur del SOMU al Gobernador Arcioni, para acceder a mejores herramientas y condiciones de empleabilidad a bordo, visibilizando la problemática de la falta de igualdad de oportunidades laborales para las mujeres”.

“Las actividades se iniciaron ayer, con la participación de Glenda Spanjersberg del Área de Extensión Puerto Madryn del INIDEP y seguirán hoy por la tarde, dando continuidad en febrero con el desarrollo de nuevos encuentros en los que participarán profesionales de la Secretaría de Pesca y también de otras instituciones”, agregó la funcionaria provincial.

Finalmente, Ciccarone detalló que “hasta el momento se abordaron temas vinculados a los principales recursos pesqueros provinciales; el concepto de pesquería; administración pesquera; investigación pesquera; estratos de flota; artes de pesca, entre otros”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.