• Jueves, 28 de Marzo de 2024

La APSV está preparada para la Temporada de Verano 2019-2020

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

CUENTA CON LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS

Se han incorporado radares de control de velocidad, alcoholímetros y toda la indumentaria necesaria para el personal que llevará los distintos operativos a lo largo de todo el territorio provincial durante la época estival y las fiestas populares.



El Gobierno del Chubut, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), adquirió todas las herramientas necesarias para afrontar la próxima Temporada de Verano 2019-2020.

En ese marco, se han incorporado 2 radares nuevos de control de velocidad -con un total de 4-, 10 alcoholímetros nuevos -con un total de 15- y toda la indumentaria necesaria para el personal que llevará los distintos operativos a lo largo de todo el territorio provincial durante toda la temporada estival y las fiestas populares.

Al respecto, el director Ejecutivo de la APSV, Leonardo Das Neves (foto) contó que “hemos incorporado  más radares a nuestro organismo, lo cual fueron gestiones que el ministro de Seguridad, Federico Massoni, ha realizado durante todo el año ante Nación, y además también hemos incorporado indumentaria nueva para el personal”.

En ese mismo sentido, el funcionario provincial remarcó que “con estas nuevas adquisiciones contamos con todas las herramientas para arrancar la temporada de verano, porque no solo tenemos que realizar controles de tránsito y de alcoholemia en la costa, como es Rawson, Playa Unión, Trelew, Puerto Madryn y Puerto Pirámides el 1 de enero”.

“Además debemos cubrir todas las fiestas populares que se van a realizar en su mayoría en la zona de la cordillera, en donde va a ver una fuerte presencia de la APSV en estos lugares y en toda la provincia”, enfatizó el director.

 

Seguridad Pública

A su vez, Das Neves aprovechó la ocasión para informar que “hace unos días venimos organizando, junto con el ministro de Seguridad, Federico Massoni, y el jefe de la Policía, Miguel Gómez, junto con el subjefe, Néstor Gómez Ocampo, todas las actividades que se van a desarrollar en la provincia con respecto a la Seguridad Pública”.

Asimismo, el funcionario resaltó que “ya contamos con un organigrama de trabajo en donde cada uno cumplirá una función determinada, que en nuestro caso se basa en los operativos en las distintas rutas”. 

 

Controles de tránsito

“Con este plan buscamos fortalecer los controles de tránsito y de alcoholemia tanto en Rawson, Trelew, Puerto Madryn dado que el incremento vehicular es importante en estas rutas a causa del turismo veraniego”, finalizó Leonardo Das Neves.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.