• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Rada Tilly incorpora el Estacionamiento Medido Digital

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

DESDE ESTE VERANO

Esta temporada de verano se podrá abonar a través del teléfono móvil. También habrá una opción de compra directa con vendedores.



La Municipalidad de Rada Tilly comunica que del 15 de diciembre de 2019 al 15 de marzo de 2020, dará comienzo la temporada de verano y se pondrá en funcionamiento el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM).

Según la ordenanza 2134/12, el mismo incluye la Avda. Armada República Argentina, la Avda. Comandante Luis Piedrabuena y las calles transversales entre ambas, todos los días en horario de 13 a 20 hs.

El mismo podrá pagarse a través de la App móvil SEM Rada Tilly que permite abonar la estadía de estacionamiento medido desde el teléfono celular.

Para quienes no utilicen teléfonos celulares, también podrá abonarse a través de los vendedores que están debidamente identificados o personalmente en el Trailer de Coordinación del SEM ubicado en la Bajada 10 de la playa de Rada Tilly.

La implementación de este sistema creado por profesionales la Universidad de La Plata, parte de las acciones que apuntan a la Modernización del Estado, incorporando nuevas tecnologías al servicio de la comunidad.

En este sentido el secretario de Gobierno, Juan José Rivera explicó que “la implementación de herramientas y recursos digitales al servicio del vecino buscan lograr un Estado más eficaz reduciendo los tiempos de respuesta y perfeccionando así los instrumentos de gestión administrativa”.

Los valores de Estacionamiento Medido serán de 50 pesos la hora, 150 pesos el día o 4500 pesos el abono mensual, en tanto que las tarifas para residentes tendrán un 50% de descuento.

 

¿QUIÉNES ESTÁN EXENTOS?

Quedan exentos de pago los vecinos frentistas de las calles comprendidas dentro de la zona de Estacionamiento Medido y las personas con capacidades diferentes.

Para ello, deberán presentarse primero en el Dpto. de Automotores de la Municipalidad de Rada Tilly, para gestionar los permisos que podrán remitir en el Trailer de Coordinación del SEM ubicado en la bajada 10 de la playa, a partir del día 15 de diciembre.

Como requisitos los frentistas deberán poseer el vehículo radicado en Rada Tilly, acreditar domicilio en la zona de Estacionamiento Medido, solicitar libre de deuda de los vehículos en el Dpto. de Automotores de la Municipalidad y presentar fotocopia de DNI del titular.

Las personas con capacidades diferentes, en cambio, deberán presentar una nota acompañando documentación que acredite titularidad del rodado, junto con el certificado de discapacidad en el Dpto. de Automotores de la Municipalidad.

Finalmente para quedar cargados en sistema durante toda la temporada e ingresar a una base de datos que acreditará el vehículo como “exento de pago”, ambos podrán gestionar el “Libre Estacionamiento” a partir del 15 de diciembre en el Trailer Municipal de Coordinación de Estacionamiento Medido, ubicado en la bajada 10 sobre Avda. Armada Argentina, de lunes a viernes en horario de 8 a 13 hs. con la documentación pertinente.

 

¿CÓMO FUNCIONA EL SEM DIGITAL?

Para pagar el Estacionamiento medido por teléfono móvil, se debe descargar e instalar en forma gratuita la App SEM Rada Tilly para Android y SEM Mobile para iOS.

Luego el usuario se debe registrar por única vez con su número de teléfono móvil y generar una contraseña personal. El crédito para estacionamiento se puede adquirir con tarjeta de crédito y/o débito y desde la aplicación, también se podrá consultar el saldo actualizado, la zona de estacionamiento medido, realizar transferencias de crédito entre usuarios de SEM, pagar infracciones por pago voluntario con tarjeta de crédito y/o débito entre otras.

Por consultas los usuarios pueden dirigirse a partir del 15 de diciembre al Trailer Municipal Coordinación SEM, ubicado en Avda. Armada República Argentina 1000), Bajada 10 de la playa de Rada Tilly, llamar al (0297) 155-010467 o escribir a estacionamiento@radatilly.gob.ar

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.