• Viernes, 26 de Abril de 2024

El Ministerio de Salud participó del “Primer Congreso Nacional de Alimentos”

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

EN BUENOS AIRES

Las actividades tuvieron lugar en la ciudad de Buenos Aires y contribuyeron “a fortalecer las estrategias referidas a la salud alimentaria, que se llevan adelante en todo nuestro territorio provincial a través de los municipios”, indicó el jefe del Departamento Provincial de Bromatología, Diego Saban, quien asistió en representación de la cartera sanitaria chubutense.



El Ministerio de Salud del Chubut, a través del Departamento Provincial de Bromatología, participó recientemente en la ciudad de Buenos Aires del “Primer Congreso Nacional de Alimentos” y la “IX Jornada Federal de la Red Nacional de Protección de Alimentos (RENAPRA)”, que fueron organizados por el Instituto Nacional de Alimentos (INAL), de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

En representación de la cartera sanitaria que conduce Fabián Puratich, asistió el jefe del Departamento Provincial de Bromatología, Diego Saban, que depende de la Dirección Provincial de Salud Ambiental.

A su vez, las jornadas tuvieron lugar en el Palacio San Miguel y contaron con la participación de aproximadamente 700 personas.

 

Salud alimentaria

Al respecto, el jefe del Departamento Provincial de Bromatología, Diego Saban destacó “la importancia de las temáticas tratadas en las jornadas”, y valoró que las mismas “contribuyen a fortalecer las estrategias referidas a la salud alimentaria, que se llevan adelante en todo nuestro territorio provincial a través de los municipios”.

 

Temáticas del Congreso

Durante el Congreso se desarrollaron mesas de debate sobre diversos temas vinculados a los alimentos, entre ellos: alergias alimentarias, estrategias de capacitación, Celiaquía y Alimentos Libres de Gluten, el rol del Estado y el Sistema Nacional de Control de Alimentos, sistemas alimentarios que promuevan salud, etiquetado de alimentos, cocinas tradicionales y Síndrome Urémico Hemolítico (SUH).

Presentación de trabajo

En la Jornada de la RENAPRA, el Departamento Provincial de Bromatología presentó, en conjunto con la Municipalidad de Puerto Madryn, el trabajo denominado: “Articulación Nación, Provincia y Municipio en la verificación de comercialización de productos envasados y retiros de productos del mercado”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.