• Sábado, 20 de Abril de 2024

La paritaria municipal en Trelew se cerró de manera exitosa

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 05 de Diciembre de 2019

INCREMENTO SALARIAL

Un 10 por ciento se pagará en diciembre y el otro 10 por ciento en enero. El aguinaldo se pagará con el sueldo de diciembre. Las partes volverán a reunirse el 22 de enero para negociar la modalidad de pago de los retroactivos.



Tras varias horas de negociación, que se dio en buenos términos y siempre apelando al diálogo, entendiendo la defensa de los intereses de los trabajadores realizada por parte de los sindicatos, y el análisis de la situación presupuestaria municipal por parte de los funcionarios, finalmente los gremios del sector municipal decidieron aceptar la propuesta de aumento salarial presentada por el Poder Ejecutivo. Se acordó un aumento del 20 por ciento, que se pagará un 10 por ciento en diciembre y un 10 por ciento en enero. 

Es para destacar que la negociación salarial se pudo dar en muy buenos términos, y más allá de los cuartos intermedios para analizar cada propuesta, se logró un acuerdo de recomposición salariar en base a la realidad, al presupuesto y la recaudación. Eso permitirá como se viene haciendo en estos cuatro años, mantener la paz social pese a todas las dificultades que ha presentado el contexto, y desde el Municipio siempre se pudo cumplir con el pago de los sueldos en tiempo y forma.

Según el acta firmada por las partes, “el incremento del aguinaldo se hará efectivo con el pago de diciembre”, en tanto que “el reclamo retroactivo quedará sujeto a disponibilidad presupuestaria y financiera del próximo año”.  Los gremios y el Ejecutivo Municipal volverán a reunirse el próximo 22 de enero.

Por parte de la Municipalidad participaron de las negociaciones el Secretario de Gobierno, Eduardo Maza, de Hacienda, Sergio Sardá,  de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián De la Vallina, de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo y el de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba.

Los empleados municipales estuvieron representados por los delegados paritarios de los cuatro gremios con actuación en la comuna: Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Sindicato de Trabajadores Municipales (STP) y Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública (SOYEAP)  

Cabe aclarar que UPCN firmó aceptando en disconformidad, ya que pretendía un aumento del 15 por ciento en diciembre.   

La titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Silvia Pato, contó que el acuerdo se firmó “con algunas modificaciones propuestas por los gremios”. “Creemos que dentro de todo es lo más viable y es un pesito más para el trabajador municipal, aunque los sindicalistas sabemos que los aumentos no son suficientes para el bolsillo teniendo en cuenta el índice inflacionario”, indicó la dirigente.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.