• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Cittadini participó en Buenos Aires de la LIX Asamblea Anual del Consejo Vial Federal

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 04 de Diciembre de 2019

EL PRÓXIMO AÑO SE REALIZARÁ EN CHUBUT

En el encuentro, que reúne a todos los presidentes de los organismos viales del país, se expusieron los índices de Coparticipación Vial federal resultantes para el próximo año. En Chubut se incrementó un 61,25% la inversión con Fondos Provinciales en la red vial. Además, se decidió que el próximo año esta Asamblea anual se realice en la provincia del Chubut.



El presidente de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Nicolás Cittadini, participó de la LIX Asamblea Anual Ordinaria del Consejo Vial Federal en Buenos Aires.

Entre los principales temas que se trataron durante el encuentro que reúne a todos los presidentes de las vialidades del país, se expusieron los índices de Coparticipación Vial resultantes para el año 2020, y el de Chubut se incrementó un 3,13%, producto de la inversión en la red vial provincial que aumentó un 61,25% con respecto al año anterior.

Esta decisión es sumamente relevante porque se traducirá en mayores ingresos de recursos propios para la Administración de Vialidad Provincial, a través de los Fondos de Coparticipación Vial Federal que corresponden por la Ley Nº 23.966 y Nº 27.430.

Además, se analizó la auditoría correspondiente al ejercicio del año 2018 y también se le dio especial atención a la solicitada publicada el 9 de agosto de este año.

Cabe recordar que en dicha  solicitada, se planteó un fuerte reclamo a Nación por el estado de las rutas nacionales en los territorios provinciales. En relación a esto se pautaron nuevas acciones y se decidió que el nuevo encuentro anual se realice en la provincia del Chubut.

 

Nuevas autoridades

En el marco de la Asamblea Anual también se reunió la Junta de Asesores de Finanzas donde se realizó la elección de nuevas autoridades y el representante de nuestra vialidad provincial, el contador Cristian Cabrera, fue elegido como Prosecretario.

Cabe aclarar, que este mandato es por un lapso de dos años donde nuevamente, se realizará por votación directa, una nueva elección de autoridades.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.