• Viernes, 19 de Abril de 2024

El Municipio de Comodoro inaugura su primer Consultorio Oftalmológico

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 04 de Diciembre de 2019

RESPUESTA A DEMANDA INSATISFECHA

Este viernes en horas del mediodía el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares dejará inaugurado el primer consultorio Oftalmológico Municipal. El mismo funcionará de lunes a viernes, a partir de las 8, en la Secretaría de Salud, en calle Sarmiento N° 680, en el casco céntrico. “Teníamos que generar una propuesta para cubrir esta demanda sanitaria” subrayó el titular del área, Carlos Catalá.



Para fortalecer la atención sanitaria que se brinda desde el Ejecutivo local, a través de la Secretaría de Salud se presentó la propuesta de creación de un Consultorio Oftalmológico. Desde hace algunos días funciona con éxito, a modo de prueba, con la atención promedio de 20 personas por día; y este viernes 6 se realizará la inauguración oficial, con la presencia de autoridades del gabinete municipal.

Así lo anunció el secretario de la cartera, Carlos Catalá, quien explicó que “desde Salud, trabajamos mucho tiempo en la presentación de este proyecto de atención oftalmológica, en función de un diagnóstico sanitario que realizamos en la ciudad”.

“Si bien son grandes los esfuerzos que se hacen desde Provincia para la atención oftalmológica, hay una demanda insatisfecha por la cantidad de población que tiene Comodoro; y existía la responsabilidad de brindar una respuesta en este sentido”, puntualizó.

Siguiendo esa línea, comentó que “una vez que evaluamos la posibilidad del consultorio y, sobre todo, la factibilidad y su continuidad en el tiempo, llamamos a concurso abierto para definir al especialista que nos acompañará e incorporamos el equipamiento necesario para ofrecer una atención de calidad”.

Asimismo, Catalá se refirió al espacio que se eligió para brindar el servicio de oftalmología y señaló que “consideramos que la Secretaría de Salud es el mejor lugar para garantizar la accesibilidad tanto a la comunidad de zona norte, como a la de zona sur, ya que está ubicado en el casco céntrico. Nos aseguramos de que cualquier vecino de Comodoro, con solo tomar un colectivo, podrá estar en el consultorio”, dijo.

Sumado a esto, indicó que “también tenemos en cuenta que el equipamiento es muy costoso, por lo que no lo vamos a trasladar a otro lugar. La atención será de lunes a viernes, a partir de las 08:00 horas, a cargo del oftalmólogo Martín Battauz”.

Finalmente, el secretario de Salud hizo alusión a cómo impactará este nuevo servicio en los programas de atención oftalmológica, que se desarrollan en los jardines maternales municipales para el diagnóstico temprano, y el de entrega gratuita de lentes recetados.

“Sin lugar a dudas, este consultorio llega para complementar el programa de diagnóstico oftalmológico en la primera infancia; y por otro lado, mejorar el de lentes gratuitos, ya que podremos agilizar los controles previos a la emisión de recetas por parte de un profesional”, concluyó Catalá.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.