• Viernes, 26 de Abril de 2024

La Municipalidad de Gaiman trabaja en la instalación de cuatro gimnasios saludables

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 04 de Diciembre de 2019

EN DISTINTOS SECTORES

La Municipalidad de Gaiman, a través de la Dirección de Deportes, está instalando en distintos sectores de la localidad cuatro gimnasios saludables. Estos gimnasios se adquirieron con fondos del proyecto Proteger. El gimnasio ubicado en el Barrio Docente ya está en pleno funcionamiento, los otros tres se encuentran en proceso de instalación



Los cuatro gimnasios saludables estarán ubicados en la pista de atletismo, Barrio Docente, Gaiman Nuevo y barrio Baraibar. La Municipalidad de Gaiman realizó, en su momento, los estudios solicitados por el Ministerio de Salud de la Nación en conjunto con Ministerio de Salud de Chubut que permitieron la viabilidad del proyecto Proteger.

Desde la Dirección de Deportes de Gaiman se trabajó en la implementación del programa Proteger que incluye además la adhesión a la Ley Nacional de Tabaco y de Sal. En este sentido se solicitó al Concejo Deliberante local la adhesión a ambas leyes y se establecieron dos números de teléfonos donde se recibirán las denuncias en caso de incumplimiento.

Desde la Dirección de Deportes, su titular, Silvana Villordo recordó que “estamos trabajando desde el año 2017 en la implementación del Programa Proteger”. Esto tiene que ver con la Ley de Tabaco N° 26687 que implica también la derogación de las excepciones establecidas en la ordenanza N°1533/10 e incluye el establecimiento de un área específica de fiscalización; y la Ley Nacional N° 26905 que advierte el consumo excesivo de sal y promueve el consumo de alimentos bajos en sodio adhiriendo a la campaña “Menos sal más vida”.

En caso de detectarse faltas a las leyes de Tabaco y Sal se pueden realizar las denuncias correspondientes a los números 4491137 y 154857228 de la Dirección de Producción de Gaiman.

Cabe señalar que los gimnasios saludables se adquirieron con fondos adjudicados al Municipio de Gaiman por la aprobación de proyecto Proteger. Los mismos estarán ubicados en la pista de atletismo, barrio Docente, Gaiman Nuevo y barrio Baraibar.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.