• Viernes, 19 de Abril de 2024

Alumnos del Centro Pescar PAE y “Belleza por un Futuro” tuvieron su acto de egreso

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 02 de Diciembre de 2019

Con un éxito rotundo, este lunes se realizó la ceremonia de graduación de este año del Centro Pescar PAE y del Programa “Belleza por un Futuro” de L’Oréal, que llevaron adelante en nuestra ciudad la Agencia Comodoro Conocimiento, la empresa Pan American Energy, la Fundación Pescar y L’Oréal Argentina.



De las actividades, realizadas por la mañana y la tarde en las instalaciones del Centro Cultural de Km8 (CCK8), participaron la presidenta de la Fundación Pescar Silvia Uranga; la referente de Relaciones Institucionales de Pan American Energy Brenda Ponds, la gerenta ejecutiva de la Agencia Comodoro Conocimiento Daniela Bayo y la gerente de Comunicación Corporativa y Sustentabilidad de L’Oréal Argentina Mariana Petrina.

También estuvieron presentes los representantes de la empresa SODEXO: Agustín Yaryuro, Martín Servirizo y Alfredo Tinture; el Padre Oscar de la Parroquia San Cayetano, las orientadoras del Centro Pescar PAE y de Peluquería de “Belleza por un Futuro” Elehonora Mantilla y de Maquillaje del mismo Programa Silvia Tacchella; el director de la Peluquería “La Maison” Maximiliano Puyol y su equipo, y las capacitadoras, Silvina Garrera, Daniela Tacchella y Silvana Berro, entre otras.

En la jornada, se realizó la entrega total de casi 100 certificados, de los cuales 25 correspondieron a alumnos del Centro Pescar PAE, el programa de capacitación laboral donde durante cuatro meses recibieron diversas herramientas en la Agencia Comodoro Conocimiento y en la Parroquia del barrio San Cayetano orientadas a Venta y Atención al Cliente como: Recursos Humanos, Gestión de Emociones, Oratoria, Comunicación y Nuevas Tecnologías, Imagen Personal, Coaching y Seguridad e Higiene en el Trabajo, entre otras temáticas.

Asimismo, otros 25 certificados se entregaron a alumnos de la Fundación PROCAP quienes ante la gran cantidad de postulantes que se presentaron para el CENTRO PESCAR PAE y pasaron las pruebas para ingresar al Programa, recibieron la posibilidad de acceder a curso de 2 meses y medio –que culmina el 20 de diciembre- en Ventas y Atención al cliente.

Por último, recibieron sus diplomas un total de 49 estudiantes del Programa “Belleza por un Futuro”, donde durante nueve meses, 25 de ellas se formaron en Maquillaje y casi otras 25 en Peluquería con destacados y reconocidos profesionales de nuestra ciudad.

En primer lugar, la presidenta de la Fundación Pescar Argentina, Silvia Uranga señaló que “son programas que nos generan un gran orgullo porque con ellos buscamos mejorar la calidad de vida de las personas y que encuentren una salida laboral digna. Seguiremos trabajando para continuar expandiendo y alcanzando a más personas para que puedan cambiar su realidad”.

En tanto, la gerente de Comunicación Corporativa y Sustentabilidad de L’Oréal Argentina Mariana Petrina se refirió al balance del Programa Belleza por un Futuro”: “Para nosotros es muy importante el desarrollo de alianzas estratégicas que nos aporten al crecimiento de Belleza por un Futuro en todo el país. Hoy, gracias al esfuerzo conjunto con PAE, logramos cerrar el primer ciclo lectivo en un nuevo centro de capacitación en la Provincia de Chubut que nos permite lograr un programa cada vez más federal e inclusivo”, expresó.

La referente de Relaciones Institucionales de Pan American Energy, Brenda Ponds dijo “estar orgullosa de todo el trabajo realizado en ambos programas así como de formar parte de estas iniciativas que las ayudan a encontrar nuevas fuentes de empleo y en definitiva, a mejorar la calidad de vida de tantas personas”.

A su turno, la gerente ejecutiva de la Agencia Comodoro Conocimiento, Daniela Bayo enfatizó que “cuando las acciones se trabajan con gestión asociada y con el trabajo mancomunado del Estado, fundaciones y el sector privado, las cosas salen bien por lo que desde Comodoro Conocimiento continuaremos apoyando y trabajando codo a codo en estas iniciativas para mejorar la vida de las personas”.

En tanto, la orientadora del Centro Pescar PAE y de Peluquería de “Belleza por un Futuro”, Elehonora Mantilla se mostró muy emocionada en el acto y destacó: “100 nuevas historias y una maleta llena de sueños, proyectos armados y fortalezas. Hoy saben lo que quieren, confían en ustedes mismos, salen al mundo laboral con muchas herramientas y aprendizajes que nadie les podrá quitar nunca”.

Por último, la orientadora Silvia Tacchella admitió “estar muy feliz con los resultados de Belleza por un Futuro porque a través de esta formación pudimos elevar la conciencia que les ayudó a transformar su proyecto de vida y convertirse en su mejor versión”.

 

Acerca de Belleza por un Futuro

Belleza por un Futuro es un Programa de la Fundación L’Oréal que en nuestro país es desarrollado desde 2016 en conjunto por L’Oréal Argentina y Fundación Pescar.

Los cursos de Peluquería y Maquillaje cuentan con 600 egresadas/os y este año se gradúan otros 600 profesionales.

En este caso, la Escuela de Comodoro Rivadavia fue posible gracias a la alianza con Pan American Energy y el acompañamiento de instituciones como la Agencia Comodoro Conocimiento, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y la Peluquería La Maison.

El proyecto consiste en capacitar de forma 100% gratuita en los oficios de peluquería y maquillaje a personas de entre 18 y 40 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeconómica. Con esta capacitación se busca contribuir a su inserción laboral en un mercado que cuenta con 42.000 peluquerías registradas en el país, representando más de 120.000 puestos de trabajo y trabajos directos, con una demanda urgente de profesionales calificados.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.