• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Falleció el ex Rector de la UNPSJB, Alberto Ayape

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 01 de Diciembre de 2019

Fue este domingo en la localidad de Rada Tilly.



En horas de la tarde de este domingo falleció Alberto César Ayape, quien fuera rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco en el periodo 2013-2017.

Según las informaciones conocidas hasta el momento, se supo que Ayape habría sufrido una descompensación cuando tripulaba su catamarán en cercanías de la villa balnearia del sur provincial.

El ex Rector de la Universidad tenía 61 años, y además de docente era amante de los deportes náuticos. De hechos, fue miembro de la comisión directiva del Club Náutico Comandante Espora.

Fue militante peronista. Antes de ser elegido como máxima autoridad universitaria, Ayape fue secretario de Extensión durante dos periodos. Entre sus prioridades estuvo la de promover la constante capacitación de los dirigentes gremiales y vecinales.

Su fallecimiento provoca enorme consternación en gran parte de la población en general y de la comunidad universitaria en particular.

 

Ayape, docente jubilado de la Facultad de Ciencias Económicas, desempeñó el cargo de rector de esta casa de estudios entre 2013-2017, anteriormente había desempeñado el cargo de Secretario de Extensión Universitaria, en dos gestiones: 2005-2009, acompañando al ex rector, Jorge Gil y en 2009-2013, junto al ex rector, Adolfo Genini.

Tuvo un rol fundamental en la puesta en marcha las cátedras Libres de Derechos Humanos, de Pueblos Originarios, un trabajo intensivo con las organizaciones sindicales y sus trabajadores; entre las numerosas acciones que contribuyeron a llevar adelante las misiones de la UNPSJB en toda la Provincia del Chubut. También participó activamente en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN)

Ante este lamentable fallecimiento, las autoridades universitarias decretaron un día de duelo y asueto académico y administrativo para el lunes 2 de diciembre de 2019, en todas las Sedes de la UNPSJB.

Se comunica que el servicio fúnebre comenzará a las 00:00 hs en la sala de la SCPL de Avenida Hipólito Yrigoyen 361.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.