• Viernes, 19 de Abril de 2024

Finalizaron las Jornadas de Ciencias Políticas dictadas por la UNPSJB

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 30 de Noviembre de 2019

DESTACADOS DISERTANTES

Las Jornadas comenzaron el día viernes, en el marco del Día Nacional del Politólogo. Fueron organizadas por el Departamento de Ciencias Políticas en colaboración con la SAAP (Sociedad Argentina de Análisis Político) y con el auspicio de la Municipalidad de Trelew.



Este fin de semana concluyeron las jornadas de Ciencias Políticas, que organizó la Universidad Nacional de la Patagonia "San Juan Bosco", en colaboración con la Sociedad Argentina de Análisis Político y el auspicio de la Municipalidad de Trelew.

Carlos Pérez, Director de la Carrera de Ciencias Políticas remarcó que "estos tres actores, acompañaron para que podamos desarrollar la actividad fuertemente. La Municipalidad nos acompañó y colaboró muchísimo, porque se considera que las cuestiones académicas son importantes para la llegada de muchas personas. Académicos y disertantes están viendo a la ciudad de Trelew como un lugar de oportunidades. Donde se pueden generar paneles y discusiones. Para brindarle a toda la comarca y toda la provincia una discusión académica como polo científico y de investigación.”

Las jornadas contaron con disertantes de nivel nacional e internacional. Los mismos analizaban la realidad sociocultural, política y económica que atraviesa Latinoamérica. Principalmente de los países como Chile, Bolivia, Venezuela y Argentina.

Carlos Pérez agregó: “Hoy en día las Ciencias Políticas aportan fuertemente a las discusiones municipales, provinciales y nacionales. Por eso lo que se hace desde estas Jornadas con académicos, estudiantes, docentes de la casa e investigadores; es fortalecer el debate critico desde la Universidad”.

 

La apertura de la primera jornada, realizada el día viernes, estuvo a cargo de la Doctora María Laura Tajina, recibida en la Universidad de Salamanca España. Dicta cursos de grado y posgrado nacionales e internacionales y a su vez es Investigadora del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas). La Doctora María Laura vino en representación de la SAAP, considerada una de las organizaciones más importantes de Latinoamérica.  

 

Continuó el Politólogo alemán Nikolai Sexauer disertando sobre el concepto de las polarizaciones en Alemania y Argentina. Para finalizar la primera jornada disertó el Doctor Carlos Bareto sobre la realidad política, sistemas políticos y electorales a nivel provincial y nacional. Esta jornada comenzó a las 16 y se extendió hasta las 20.

La segunda jornada tuvo lugar este sábado, de 10 a 14. Los disertantes fueron estudiantes, graduados y docentes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, generando un análisis y reflexión de la realidad en América Latina y en Argentina.

El Director de la Carrera para finalizar remarcó: “Estas jornadas están abiertas para todo aquel que les interese la política. Tanto la discusión local, barrial, sindical, cualquier tipo de política. Este es el espacio ideal para debatir, formarnos y conocernos. No solo para los estudiantes de Ciencias Políticas, sino para el público en general”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.