• Jueves, 18 de Abril de 2024

Lago Puelo: Provincia trabaja con el municipio en la regularización de terrenos ocupados

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 30 de Noviembre de 2019

URBANIZACIÓN EN ZONAS FORESTALES

El Ministerio de la Producción del Chubut que conduce Leandro Cavaco, a través de la Subsecretaría de Bosques e Incendios, acordó con la Municipalidad de Lago Puelo trabajar conjuntamente para regularizar la ocupación territorial en el paraje Las Golondrinas.



Este viernes el subsecretario de Bosques e Incendios, Rodrigo Roveta firmó junto al intendente Raúl Ibarra, un acuerdo para coordinar acciones tendientes a regularizar la ocupación territorial de la denominada parcela 26 en el paraje Las Golondrinas.

Cabe indicar que la presente carta de intención es en el marco del Convenio de Colaboración y Asistencia Mutua en Materia de Bosques, firmado entre el Gobierno de la Provincia y el municipio cordillerano en septiembre del pasado año.

Se busca abordar de manera planificada la problemática habitacional que afecta a la localidad y promover la ocupación bajo criterios de orden, considerando la distribución de servicios esenciales y los riesgos ambientales derivados de las actividades antrópicas.

Se apunta a que las medidas de urbanización en zonas forestales contemplen la adaptación, preparación y protección ante eventuales incendios. A su vez, se procura atender de forma articulada la ocupación ilegal -en el ejido de Lago Puelo- de tierras bajo administración de Bosques. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.