• Martes, 23 de Abril de 2024

Comenzaron en Trelew las Jornadas de Ciencia Política por el Día del Politólogo

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 29 de Noviembre de 2019

Son organizadas por la carrera de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. La actividad cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Trelew. Se extenderá hasta este sábado 30 de noviembre.



Organizadas por la carrera de Ciencias Políticas de la UNPSJB, con el acompañamiento de la Municipalidad de Trelew, comenzaron este viernes las Jornadas de Ciencia Política, en el marco del Día del Politólogo, fecha aprobada este año por el Congreso de la Nación, en referencia al destacado politólogo Guillermo O'Donnell.

Las jornadas se iniciaron alrededor de las 16 con el descubrimiento de una placa que homenajea a la Magister, Cristina Marinero, fallecida hace dos años, una de las docentes e impulsoras de la carrera. También hubo distinciones a los docentes más antiguos de la carrera, y al primer graduado.

Como invitados especiales participan dos académicos de la ciudad de Buenos Aires, representando a la UNSAM (Universidad de San Martín) y de la SAAP (Sociedad Argentina de Análisis Político). Se Trata del Dr. en Ciencia Políticas Carlos Varetto, quien disertó sobre la evolución de los sistemas partidarios en la Argentina, y su evolución desde inicios de 1960 hasta la actualidad; y la profesora e investigadora de la UNSM, María Laura Tagina que disertó sobre el comportamiento electoral y los estudios al respecto para el caso de Latinoamerica, en los últimos 30 años.

También expuso Nikolai Sexauer, politólogo de la Universität de Heidelberg. Mientras que desde Alemania salió, en video-conferencia, la periodista de la DW (Deutsche Welle), Pía Castro, analizando la realidad Latinoamericana y la conmemoración de los 30 años de la caída del Muro de Berlín.

El sábado, desde las 10, se realizarán paneles debates de estudiantes, graduados y docentes de la Carrera de Ciencias Políticas, analizando el escenario político Latinoamericano, su inserción en el mundo, y el proceso de partidos políticos, sistemas de partidos y procesos electorales, para concluir con el panel legislativo, al que se cursó invitación a diputados con mandatos cumplidos, y diputados entrantes, para que analicen el nuevo escenario de la provincia y de la Argentina, cerrando la jornada a las 13.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.