• Viernes, 19 de Abril de 2024

El Gobierno del Chubut implementa un protocolo de inspección a micros de larga distancia

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 29 de Noviembre de 2019

TRABAJO CONJUNTO

Se realizan en conjunto entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la Subsecretaría de Autotransporte Terrestre y la Policía del Chubut.



El Gobierno del Chubut, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) en conjunto con la Subsecretaría de Autotransporte Terrestre y la Policía del Chubut, realizan un protocolo de inspecciones a micros de larga distancia. Inició este jueves con los controles de rutina a vehículos contratados para realizar un viaje estudiantil a Córdoba.  

En este sentido, el titular de la APSV, Leonardo Das Neves explicó que “esto estaba determinado en reuniones anteriores, un grupo de padres se acercó y solicitó este control antes del viaje escolar que realizaban sus hijos, y a partir de esto se disparó un protocolo de trabajo en conjunto con Policía del Chubut y Subsecretaría de Autotransporte que comenzamos a implementar este jueves y continuará durante los próximos meses”.

“Lamentablemente coincidió la primera intervención con este hecho ocurrido en Buenos Aires, es doloroso y espero sirva para tomar conciencia. Esto nos obliga a redoblar esfuerzos para darle seguridad a toda la Provincia del Chubut”, agregó el funcionario provincial.

Asimismo, señaló que “estamos trabajando para próximamente publicar un número de contacto para que los interesados en comunicar un viaje puedan hacerlo para nosotros poder acercarnos al lugar y aplicar el protocolo correspondiente”.

En esta línea, el jefe de Seguridad de la Policía del Chubut, Paulino Gómez agregó que “esto fue previamente diagramado y tenemos una grilla de las partidas de determinados contingentes para realizar los controles de forma sorpresiva. Después de lo ocurrido en Buenos Aires se fueron todos tranquilos, tanto los padres como los chicos y los directivos de la escuela”.

Inspecciones

El subsecretario de Autotransporte Terrestre de Chubut, Gustavo Pinchulef  explicó que realizamos un trabajo en conjunto con las distintas áreas del Gobierno Provincial, garantizando seguridad a todos los chubutenses.

“Ayer constatamos que los vehículos se encontraban en condiciones con las habilitaciones correspondientes, con la comprobación de la Verificación Técnica Vehicular Obligatoria (VTV) de los micros, la existencia de anclajes de cinturón de seguridad para cada pasajero en sus respectivas butacas y, además, se le realizó el test de alcoholemia a cada uno de los choferes, obteniendo resultados de 0.0 g/l de alcohol en sangre en todos los casos”, mencionó el funcionario provincial.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.