• Jueves, 25 de Abril de 2024

Salud inauguró en Trelew el “Primer Congreso Internacional de Radiología”

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 29 de Noviembre de 2019

DESTACADOS PROFESIONALES EXTRANJEROS INVITADOS

La apertura oficial contó con la participación de autoridades sanitarias provinciales y locales y de la Federación Argentina de Licenciados y Técnicos Radiólogos y la Asociación Latinoamericana de Profesionales en Imágenes Diagnósticas. El evento se desarrollará hasta este sábado 30 de noviembre en el Teatro Verdi.



Con la participación de más de 350 personas, comenzó a realizarse en Trelew, en las instalaciones del Teatro Verdi, el “Primer Congreso Internacional de Radiología”, un evento que es organizado por el Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara” de la ciudad, a través del Servicio de Radiología, y que cuenta con el auspicio del Ministerio de Salud del Chubut, la Municipalidad local y diversas instituciones privadas. 

La apertura oficial del congreso tuvo lugar este jueves por la tarde y contó con la presencia de las subsecretarias de Planificación y Capacitación, Jimena Marcos, y de Gestión y Coordinación de Recursos, Viviana Youglar, por parte del Ministerio de Salud provincial; el director y la directora de Administración del Hospital de Trelew, Sebastián Restuccia y María del Carmen Ascenio; el director del Área Programática de Salud Trelew, Eduardo Ramírez; el director de Salud de la Municipalidad de Trelew, Martín Pelliciuoli; y el jefe del Servicio de Radiología del nosocomio local, Mario Funes. 

Además, participaron del acto inaugural autoridades de la Federación Argentina de Licenciados y Técnicos Radiólogos (FATRA), Maricel Bruno y Carlos Ferrero, y la Asociación Latinoamericana de Profesionales en Imágenes Diagnósticas (ALATRA), Marco Antonio Bautista. 

Palabras de bienvenida 

En el acto de apertura, la subsecretaria de Planificación y Capacitación, Jimena Marcos, fue la encargada de dar las palabras de bienvenida en nombre del ministro de Salud, Fabián Puratich, quien no se encontraba presente por estar realizando diversas gestiones sanitarias en la ciudad de Buenos Aires. 

Reconocimientos 

A su turno, el director del Hospital de Trelew, Sebastián Restuccia, destacó el trabajo de las integrantes de las áreas de Comunicación Institucional y Telesalud del nosocomio, quienes coordinaron, junto al Municipio local y el Hospital de Pediatría “Prof. Dr. Juan P. Garrahan” de Buenos Aires, la transmisión del congreso por videoconferencia a todo el país. 

En la emotiva ceremonia, también se destacó el trabajo realizado para la concreción del evento por parte del Servicio de Radiología del Hospital de Trelew, la jefa del Departamento de Servicios Técnicos y Complementarios del nosocomio, Mara Regues, y las representantes del Comité Organizador del Congreso, Karen Lacunza y Silvina Velásquez. 

Asimismo, recibieron menciones en el mismo sentido la Asociación Cooperadora del Hospital de Trelew y la organización ALCEC (Asociación de Lucha contra el Cáncer), que estuvo representada en el acto por su presidenta, Judith Chavero.

El importante evento cuenta con un total de 353 inscriptos y 22 disertantes, que desarrollarán una importante agenda temática durante todo el evento, que se extenderá hasta este sábado 30 de noviembre. 

A su vez, cabe destacar que cuenta con la participación de destacados profesionales extranjeros invitados, provenientes de países como Brasil, Chile, Ecuador, Venezuela, Puerto Rico, Colombia, Perú, México y Estados Unidos.

El congreso tiene como objetivo central promover el intercambio profesional de experiencias y los últimos avances tecnológicos y científicos, mediante la realización de talleres y la exposición de trabajos y ponencias.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.