• Viernes, 19 de Abril de 2024

Comenzó en Trelew el Primer Congreso Internacional de Radiología

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 29 de Noviembre de 2019

Es organizado por el Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara”. Cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Trelew y de varias instituciones privadas. Participan profesionales de varios países de Latinoamérica. Continuará hasta el sábado.



Organizado por el Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara” de Trelew, dependiente del Ministerio de Salud del Chubut, comenzó este jueves en Trelew, el Primer Congreso Internacional de Radiología. Si bien la apertura oficial se realizó pasadas las 18.30, la participación de los expositores comenzó más temprano, en el Teatro Verdi.

Estuvieron presentes en la apertura, entre otras autoridades, la subsecretaria de Planificación y Capacitación del Ministerio de Salud de la Provincia, Jimena Marcos, y el director de Salud de la Municipalidad de Trelew, Martín Pelliciuoli.

El evento, que se extenderá hasta el sábado 30 de noviembre, cuenta con la participación de destacados profesionales extranjeros invitados, provenientes de países como Brasil, Chile, Ecuador, Venezuela, Puerto Rico, Colombia, Perú, México y Estados Unidos.

La iniciativa fue impulsada por el Servicio de Radiología del nosocomio de Trelew, con el auspicio del Ministerio de Salud de la Provincia, la Municipalidad de Trelew, y el apoyo de instituciones privadas.

Al hablar en la apertura, el director del Hospital Zonal de Trelew, Sebastián Restuccia, destacó: “Estamos muy orgullosos de nuestro servicio de rayos e imágenes porque fueron ellos los que hace ya un año comenzaron a soñar con este congreso que hoy se hace realidad”.

Restuccia valoró la oportunidad “de recibir a distintos referentes en la materia, tanto del país como a nivel internacional” y resaltó el trabajo organizativo llevado adelante por la licenciada en Producción de Bioimágenes, Karen Lacunza y a Mara Regues, Jefa del Equipo Técnico y Complementarios del Hospital Zonal. También agradeció a la Municipalidad de Trelew “por la ayuda técnica” y al Hospital Garraham y al Ministerio de Salud de la Provincia.

El presidente de la Asociación Latinoamericana de Tecnólogos en Imágenes Diagnósticas (ALATRA), Marco Antonio Bautista, oriundo de México, agradeció “el recibimiento tenido en Trelew” y valoró el impulso de los profesionales de la ciudad, para impulsar la realización del Congreso.

“Quiero reconocer el gran esfuerzo que hicieron y que movieron a grandes autoridades para poder hacer este evento, les auguro uno de muchos eventos más”, precisó.

Karen Lacunza, una de las impulsoras del encuentro, destacó que “la idea de esto fue crezcamos como profesionales de la salud en Trelew y la Provincia”. “Quiero animarlos a cada uno de ustedes a seguir y que este congreso sea un puntapié para todos ustedes y puedan llevar estas ganar de seguir aprendiendo y que implementemos la tecnología como medio para poder seguir creciendo como profesionales”.

El congreso continuará hasta el sábado 30 de noviembre y permitirá que estudiantes y profesionales del área puedan capacitarse en equipos de alta tecnología, presentes en el ámbito público y privado.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.