• Sábado, 27 de Abril de 2024

Maderna firmará el convenio para la primera etapa de la Central de Cargas

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 28 de Noviembre de 2019

Este viernes, en instalaciones de la Casa del Chubut en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el intendente Maderna rubricará un convenio con empresarios privados para la concreción de la primera etapa del ambicioso proyecto de construcción de una Central de Cargas para Trelew.



Serán cuatro etapas en total que pretenden aumentar la competitividad territorial de la provincia, posicionándola como eje del corredor  nacional Buenos Aires – Tierra del Fuego; así como afianzar el rol del corredor Logístico Provincial en el contexto del eje longitudinal de la Argentina. También se busca consolidar a la provincia de Chubut como Polo Logístico-Productivo del País. Y con esto se confirmaría un sistema en red que incluirá zonas francas, zonas aduaneras, actividades logísticas, autopistas y aeropuertos; todo como soporte para los distintos desarrollos industriales y comerciales de la región.

Con un presupuesto cercano a los 10 millones de dólares (alrededor de 650 millones de pesos), en una primera etapa se construirá una obra que incluirá una nueva estación de servicio, con surtidores diferenciados para vehículos particulares y camiones; un playón de estacionamiento para más de cien camiones, con parking a 45 grados y vigilancia monitoreada las 24 horas; además de una balanza y filtro sanitario, así como espacios de servicio que estarán compuestos por asistencia mecánica, gomería, lavado, engrase. También áreas de descanso, drugstore, restaurante, cajeros automáticos, wi-fi, hotel de paso, con baños, duchas y quincho con parrillas.

Tras la culminación de las cuatro etapas, el proyecto prevé un total de 60 hectáreas con alrededor de 200 metros de frente a la Ruta N°3, y tres zonas bien diferenciadas: 1) Área de Servicios Generales de Ruta, 2) Área de Parking y Servicios de Camiones, 3) Área de Logística.

También se tendrán en cuenta sectores parquizados con sus correspondientes sistemas de riego automático, y áreas de descanso con posibilidad de quincho con parrillas.

El complejo, en general, contará con grupos electrógenos para abastecimiento de energía, plantas de tratamiento de efluentes, sistema general de prevención y control de incendios, iluminación general del predio y posibilidad de un puesto policial.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.