• Miércoles, 17 de Abril de 2024

Se realizará la 3º edición del Green Drinks en Comodoro

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 28 de Noviembre de 2019

DESARROLLO SOSTENIBLE

El próximo jueves 5 de diciembre a partir de las 19 hs se realizará la tercera edición del Green Drinks Comodoro con el acompañamiento de la Agencia Comodoro Conocimiento, la cita será en la locación de esta entidad en Hudson 54, en el Km 4.



Se trata de un movimiento a nivel global de encuentro e interacción que busca conectar a los actores sociales de la ciudad, generar sinergia y encontrar puntos de interés entre los participantes sobre temas medioambientales, de sustentabilidad y sociedad. En esta ocasión se conversará sobre dos ejes: "Iniciativas sociales" y "Plan Forestal" los cuales será tratados en el marco del ODS 13 de “Acción por el Clima” y ODS 15 de “Vida de Ecosistemas Terrestres”.

Para ello se visibilizarán distintas iniciativas, y a sus protagonistas, que trabajan bajo estas premisas, buscando también conocer cuáles son las perspectivas a futuro en la agenda ambiental de la ciudad.

El evento contará también con las emprendedoras locales Rua Papel (agendas y cuadernos sustentables) y SusanaVer (plantines orgánicos). Además habrá comida veggie a cargo de Biomercado, Die Fermenter y Sandra Sanchez, mientras que los drinks serán obra del Instituto Culinario Cuina y los anfitriones invitarán el Gancia casero. Por supuesto que las cervezas no pueden faltar y en esta ocasión acompañarán el evento Cervecería la Cofradía.

Dentro de las actividades propuestas se realizará un espacio de debate y micrófono abierto sobre los ejes mencionados, habrá intercambio y entrega de semillas a cargo del Programa Agroalimentos de Comodoro Conocimiento, un momento de Ecología Consciente y música en vivo.

Es importante destacar que para participar, además de la inscripción previa es necesario asistir con vaso propio y para los conductores designados habrá recompensas especiales.

“Sobre todo queremos que sea un evento sano, prolijo y responsable. Por eso pensamos recompensas para las personas encargadas de manejar. También nos sumamos a la nueva ordenanza vigente en la ciudad, asique no haremos entrega de vasos plásticos, sorbetes ni nada de material plástico”, destacaron desde la organización del evento.

Sobre Green Drinks

El movimiento de Green Drinks nació en Inglaterra y consiste en la reunión de un grupo de personas vinculadas al desarrollo sostenible que, mientras comparten un trago, charlan e intercambian información y proyectos. Son encuentros que se realizan en más de 700 ciudades del mundo, con un formato simple y descontracturado.

Una de las premisas fundamentales por las que Green Drinks desembarca en nuestra ciudad es por esa necesidad de generar el encuentro con el otro y tener la oportunidad para que todos aquellos, que tiene el sentimiento de querer cambiar las cosas, involucrarse y participar, encuentren aquí el lugar para hacerlo.

Ecología consiente

Green Drinks, además de ser un espacio de encuentro, debate e intercambio de ideas buscar ser un lugar de reflexión sobre nuestra relación con la naturaleza.

El hecho de consumir productos de la zona, que fomenten la producción local , disminuyendo así la contaminación por el uso de combustibles fósiles durante largos transportes o la reducción de los residuos generados en nuestro consumo diario, son parte de los debates que deben emerger de estos encuentros.

 

Sobre el evento, la presidenta de Comodoro Conocimiento, Débora Reitovich expresó: “estamos muy contento de poder sumarnos a Green Drinks para aunar fuerzas en pos de un futuro mejor para todos. Esperamos que puedan asistir las empresas que trabajan con esta filosofía, emprendedores que se encuentran iniciando proyectos que trabajan enmarcados en temáticas de tipo social o ambiental, personas que buscan sumarse a distintas propuestas y organizaciones con proyectos ya encaminados que necesitan nuevas fuerzas”.

La participación es gratuita y hay cupos limitados de inscripción. Quienes estén interesados en asistir pueden hacerlo a través del siguiente links de inscripción http://bit.ly/GreenDrinks_CR o ingresando al facebook de Green Drinks Comodoro o Comodoro Conocimiento y hacerlo desde allí.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.