• Viernes, 26 de Abril de 2024

Por el cepo hard, la bolsa les paga más de $70 por dólar a los ahorristas


  • Jueves, 28 de Noviembre de 2019

Mientras que en los bancos pagan $58 y en las cuevas $66, el mercado de capitales es más rentable que la alternativa en negro.



Llegan las fiestas, el aguinaldo y las vacaciones y tanto empresas como familias venden dólares para enfrentar el pico de erogaciones y no están al tanto de que mediante el mercado de capitales pueden conseguir más de $70 por dólar, es decir un 22% más de lo que pagan los bancos.

Mientras las bancos pagan unos $58 por dólar (con un spread de $5 respecto del tipo de cambio vendedor) y las fintechs ofrecen cotizaciones más cerca de los $60, el mercado negro aparece como una mejor opción para los que necesitan vender ahorros y hacerse unos pesos. Pero no es la única.

En la calle Florida arbolitos y cuevas pagan un promedio de $66 por dólar (que luego venden a $71). Sin embargo, la opción más rentable es en blanco y es mediante la compra y venta de bonos y permite vender cada dólar por más de $70. La operación consiste en comprar bonos con dólares, retenerlos cinco días en la cartera y luego venderlos y quedarse con los pesos.

Desde ya, esta operación cuenta con una desventaja: por el parking que fijó la CNV para desalentar el "bucle" antes de que Sandleris por el cepo hard, hay que esperar 5 días para concretar la operación y en esos días los bonos pueden perder parte de su valor. Los bonos son particularmente sensibles a las especulaciones sobre la reestructuración. 

Pero también hay una ventaja en el timing: la demanda de dólares en el mercado bursátil va a seguir firme porque es la única forma en la que muchas empresas pueden pagar a acreedores en el exterior. Eso no permite bajas fuertes en la cotización.

Desde Aeromar Bursátil, Oscar Cerimedo explicó a LPO que "el precio exacto se puede saber al día 6 cuando se venda porque se compra hoy con los dólares y tienen que quedar en cartera los 5 días y al sexto se venden y recién ahí se sabe bien el tipo de cambio".

"Hoy está dando $71,18 menos los gastos. Es decir, $70,46", ejemplificó Cerimedo. 

Fuente: LPO

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.