• Martes, 30 de Abril de 2024

Trelew: se aprobó la Ordenanza que regulará las ligas de fútbol

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 28 de Noviembre de 2019

PRESENCIA DE POLICÍA Y AMBULANCIA, ENTRE OTRAS OBLIGACIONES

Fue votada por unanimidad este jueves en la sesión del Concejo Deliberante. La autora del proyecto fue la Concejal Leila Lloyd Jones, próxima a cumplir su mandato. Será obligatoria la presencia policial y de ambulancias. También se prohíbe la venta y transporte de bebidas alcohólicas.



Se aprobó este jueves por unanimidad en el Concejo Deliberante local, el proyecto de ordenanza presentado por la concejal Leila Lloyd Jones, que regulará el funcionamiento de las ligas de fútbol en el ejido de la ciudad de Trelew. Sólo resta la promulgación por parte del Ejecutivo Municipal.

“La norma, comenzará a regir a partir del 1° de abril de 2020. Dimos este tiempo para que las ligas  puedan adecuarse lo que exige la ordenanza”, explicó la edil luego de la sesión. “Lo principal es resguardar tanto a los que compiten como a las personas que asisten a ver estos partidos de fútbol”, agregó.

Leila Lloyd Jones indicó que “esto surge, lamentablemente por fallecimiento de una persona dentro de uno de estos eventos deportivos, y porque hay hechos que siguen aconteciendo”. “Muchas de las Ligas Oficiales cumplen con casi todos los requisitos de la norma, pero a partir de ahora van a tener que adecuarse todas”, puntualizó la concejal. 

Entre otros puntos la ordenanza establece la obligatoriedad de la presencia de efectivos policiales y también ambulancia con la presencia de personal idóneo para brindar los primeros auxilios y el traslado -de ser necesario-, en casos en que resultase lesionado algún jugador o público presente en el encuentro deportivo.

También establece que los menores tendrán la obligatoriedad de presentar certificado médico de buena salud para poder participar de la práctica deportiva. En el caso de los mayores, pueden presentar certificado médico o realizar una declaración jurada. 

La normativa establece que las ligas de fútbol de Trelew deberán contar  seguro para la totalidad de los integrantes que conformen el equipo de futbol como j0ugadores, ayudantes y cuerpo técnico. Las canchas a cielo abierto deberán contar con sanitarios (químicos y/o de material de hombres y mujeres) con una persona designada a mantener la higiene de los mismos.

Otro punto importante es que se prohíbe la venta y transporte de bebidas alcohólicas, en los predios donde se realicen las prácticas deportivas que dependan de Las ligas de Futbol de la ciudad de Trelew.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.