• Sábado, 27 de Abril de 2024

Se realizó la muestra de fin de curso de panadería y repostería en Trelew

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 28 de Noviembre de 2019

La demostración y degustación de la cuarta promoción del taller de panadería y repostería permitió a los alumnos mostrar sus creaciones, dulces y saladas. Fue este jueves por la mañana en el Centro de Promoción Social (CPS) del barrio Menfa.



Los agasajados fueron amigos y familiares de los alumnos, quienes elaboraron variedad de producciones para todos los gustos, demostrando lo aprendido durante el taller que es promovido por el área de Empleo y Capacitaciones de la Municipalidad de Trelew, a cargo de Claudio Paredes, que estuvo presente en la entrega de certificados.

Por su parte, Andrea Barreda, profesora del curso de panadería y repostería, comentó lo realizado en esta muestra: “Este es el cuarto año que doy este curso en el CPS de barrio Menfa. Como en cada cuatrimestre hacemos el cierre, donde los alumnos invitan a los familiares y amigos para que puedan degustar lo aprendido durante todo el cuatrimestre”.

La capacitadora mencionó que “este cuatrimestre ingresaron más de 40 alumnos pero terminaron 16”, demostrando su satisfacción por un nuevo curso finalizado.

“Los chicos aprendieron todo lo que relacionado con la panificación, como pan casero y hasta pan lactal, con sus variantes. Además aprendieron repostería, desde pasta frola a una tarta de crema galesa”. En total, quienes asistieron a este curso “aprendieron a hacer 38 productos”, puntualizó Barreda.

En la oportunidad, los 16 alumnos que finalizaron el taller, recibieron sus certificados correspondientes, de la mano de la capacitadora y el funcionario municipal, Claudio Paredes, a cargo del área.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.