• Domingo, 28 de Abril de 2024

Sesión Ordinaria Trelew: se aprobó la Regulación de las Ligas de Futbol de Trelew

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 28 de Noviembre de 2019

La Presidente del Concejo Deliberante de Trelew Leila Lloyd Jones, presentó en el mes de septiembre un Proyecto de Ordenanza que fue aprobado en el día de la fecha.



Manifestó que “Se aprobó con el propósito de regular la actividad de Las Ligas de Fútbol de la ciudad de Trelew, fundamentalmente por la seguridad de todos los que participan en los eventos” asimismo Lloyd Jones, se refirió a los puntos principales que estable la Ordenanza, “seguridad, policía, ambulancia, baños, no se puede vender bebidas alcohólicas ni transportarlas dentro del evento o lo que conforme a las ligas de fútbol barriales, porque hay ligas que cumplen con la prohibición de venta de bebidas alcohólicas, tendrán que tener en cada evento una persona capacitada en R.C.P., como así también baños químicos donde no lo haya; acceso para personas discapacitadas, entre otras cosas"

Para finalizar, la Presidente del Concejo Deliberante de Trelew indico que: “Los gastos correrán por cuenta de las Ligas, es una obligación que tendrán que cumplir a partir del 1 de abril del 2020. Todos los aportes que solicitaron y sugirieron los representantes de las ligas fueron incorporados en esta Ordenanza, por ejemplo la obligatoriedad del certificado médico si o si para los menores de edad. Para los adultos pueden presentar certificado médico o declaración jurada, dejando facultado a la organización la responsabilidad de lo que le pueda suceder al jugador que no cumpla con los requisitos mencionados. Las ligas que no puedan ajustarse a dicha norma no podrán realizar ningún tipo de torneo de fútbol dentro de la ciudad. Hay multas y deberán ajustarse a la Ordenanza. Esta norma rige para todas las ligas del ejido de la ciudad de Trelew, la mayoría de ellas, hoy cumplen con los requisitos de la Ordenanza, excepto algunas, esas se deberán ajustar a la norma”

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.