• Viernes, 19 de Abril de 2024

Madryn: Sastre encabezó la apertura del primer Congreso de Ingeniería Pesquera

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 27 de Noviembre de 2019

PRESENCIA DE AUTORIDADES DE LA UTN

Hace 25 años se instalaba la carrera de Ingeniería Pesquera en la ciudad del Golfo



El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, junto a su hermano e intendente electo Gustavo Sastre, y la vice electa, Noelia Corvalán, encabezó esta mañana la apertura del primer Congreso de Ingeniería Pesquera, que se lleva a cabo en Madryn ya que hace 25 años atrás, se instalaba esa carrera en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) con sede en la ciudad.

Estuvieron presentes autoridades locales, zonales, regionales y nacionales de la casa de altos estudios, como el Rector de la Universidad, Héctor Aiassa y la Decana Liliana Vázquez, entre otros.

Por Resolución 198/19 fue aprobada la Declaración de Interés Legislativo del I Congreso Nacional de Ingeniería Pesquera que comenzó esta mañana.

La carrera de Ingeniería Pesquera es una carrera única en el país, dictada exclusivamente en la Universidad Tecnológica Nacional, que tiene como objetivo formar profesionales con capacidades innovadoras y creativas, con una sólida preparación para calcular, diseñar y ejecutar sistemas de ingeniería y proyectos de investigación, para la explotación e industrialización racional del recurso pesquero acuícola.

Además de Puerto Madryn la carrera se dicta en las Facultares Regionales de la UTN de Mar del Plata y Tierra del Fuego.

La pesca es una actividad de especialización productiva de nuestra provincia y es gran generadora de empleo y de exportaciones. En los puertos de Chubut se realizan los mayores desembarques de langostinos y calamar de toda la Argentina. Por eso es fundamental apoyar este evento de gran envergadura académica, ya que aporta conocimientos, debate, experiencias a los lineamientos estratégicos para la política científica y tecnológica de la provincia.

El objetivo del I Congreso Nacional de Ingienería Pesquera es promover un espacio de encuentro, comunicación y debate sobre los temas prioritarios relacionados con la actividad pesquera y acuícola, a nivel nacional e internacional, con presencia de todos los actores de la cadena de valor.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.