ESTE JUEVES CONTINÚA LA AUDIENCIA PRELIMINAR
El fiscal Nápoli hizo una encendida defensa de las pruebas aportadas por el defensor de los empresarios de Esquel, para quienes pidió su sobreseimiento.
El fiscal Marcos Nápoli avaló el sobreseimiento que pidió el defensor de los empresarios de Esquel Mauricio Capandeguy y Patricio Manzanell por lo que ahora solo se aguarda la resolución del juez Sergio Piñeda para que en la continuidad de la audiencia, convalide el acuerdo. El resto de los defensores no se opusieron al sobreseimiento pero generaron un arduo debate acerca de si las pruebas tenidas en cuenta pueden o no tenerse en cuenta para el resto de los imputados.
Se trata de la causa “Revelación” que investiga a altos funcionarios provinciales de la gestión de Mario Das Neves al frente de la gobernación, por un lado, y a empresarios de la construcción, por el otro.
Javier Kadomoto, defensor de los empresarios de Esquel, Mauricio Capandeguy y Patricio Manzanell, pidió el sobreseimiento de ambos afirmando que fueron víctimas de un “plan criminal” diseñado por la gestión del gobernador Mario Das Neves “para aterrarlos y presionarlos a pagar las coimas”. Además agregó que “existen cuatro testigos de la forma amenazante con las que (Diego) Correa –otro de los imputados- les pidió el 5 % de coima para que puedan cobrar lo que les debía la provincia por las obras que habían ejecutado". El defensor mostró la filmación de un acto de aniversario en la ciudad de Esquel, en donde luego de media hora de terminado, en una reunión Correa les pidió la coima a cambio de poder cobrar lo que la provincia les adeudaba por las obras públicas que habían realizado.
El fiscal Marcos Napoli valoró la investigación que realizó la defensa de Capandeguy y Manzanell, pidió que esas pruebas sean incorporadas al juicio y concluyó en coincidir en el sobreseimiento para ambos imputados.
Delatores premiados
Gabalachis, defensor de Diego Correa, cuestionó al defensor Kadomoto diciendo que los clientes de éste fueron “delatores premiados”. Por su parte, Carlos Villada adhirió a los dichos de Gabalachis y además cuestionó las pruebas aportadas por Kadomoto. Los defensores Emilio Galende, Abdo Mayauik, Jorge Rubiolo y Federico Ruffa coincidieron en cuestionar para el resto del juicio a las pruebas aportadas por Kadomoto.
El fiscal Napoli, acompañado por Alejandro Franco, hicieron una encendida defensa de las pruebas de Kadomoto y fueron acompañados por el resto de los querellantes.
La audiencia preliminar continuará este jueves a las 9 y se espera que el resto de los defensores pidan el sobreseimiento de sus respectivos clientes. Fuente: MPF Of. Rawson
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.