• Martes, 23 de Abril de 2024

Finalizó con éxito la capacitación que dictó el Ministerio de Infraestructura sobre los reglamentos CIRSOC

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 26 de Noviembre de 2019

El curso tuvo como objetivo lograr que las estructuras sean más seguras y no requieran de un mantenimiento excesivo a lo largo del tiempo. Participaron técnicos de la administración pública y el ámbito privado.



El Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, que conduce Gustavo Aguilera, finalizó con gran convocatoria el curso de capacitación que dictó en Rawson sobre la evolución de los Reglamentos del Centro de Investigación de los Reglamentos Nacionales de Seguridad para las Obras Civiles (CIRSOC) y conceptos de diseño estructural.

El objetivo de la capacitación es lograr que las estructuras sean más seguras y que a lo largo del tiempo no requieran de un mantenimiento excesivo. En este sentido, se abordaron temas relacionados con la seguridad y condiciones de servicios de las estructuras, según los enfoques actuales de diseño, conceptos de diseño estructural y patologías asociadas con deficiencias de proyecto o ejecución

El ingeniero a cargo de la capacitación, Rodolfo Orler, manifestó que “estamos muy satisfechos porque la respuesta de la gente ha sido muy positiva, tanto en la asistencia como en los comentarios e intercambios de opiniones”, y consideró que  “es un primer granito de arena para tratar de mejorar en cuanto a la ejecución de proyectos y el control de las obras”

“Durante los cinco encuentros tuvimos asistencia variada, tanto de agentes o técnicos de la administración pública de la provincia y de los municipios, como también del ámbito privado”, indicó el ingeniero.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.