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Se prorroga el reempadronamiento de la tarjeta social provincial

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  • Martes, 26 de Noviembre de 2019

TRELEW

Esta mañana, el secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo, se reunió con el subsecretario de Desarrollo Social de Provincia, Alberto Amhed; el director general de Coordinación Administrativa, Fabián Villar, y la responsable del Subprograma de Atención Social del Municipio, María Baeza, para coordinar las acciones respecto al reempadronamiento de la tarjeta social provincial que se realiza anualmente para actualizar datos de los beneficiarios y renovar la lista de beneficiarios.



En este marco, se determinó la prórroga del reempadronamiento hasta el viernes 6 de diciembre. El mismo, se realizará de lunes a viernes en el horario de 8 a 12, en todos los Centros de Promoción Social (CPS), y en la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Trelew, sita en Belgrano y Costa Rica. 

Héctor Castillo explicó que la prórroga del reempadronamiento se debe a que "hasta el momento se presentó un poco más de 50% de personas reempadronadas, por lo que, se dialogó con la ministra de Familia, Valeria Saunders y el subsecretario de Desarrollo Social de Provincia, Alberto Amhed, para plantearle la necesidad de una prórroga, porque muchas personas no habían hecho el trámite por diferentes motivos".

De esta manera, el funcionario señaló que "se dará un tiempo prudencial, hasta el viernes 6 de diciembre, para que los beneficiarios cumplimenten la documentación requerida" y remarcó que "quien a la fecha de cierre del reempadronamiento no esté inscripto para la renovación se le dará de baja de forma automática". Además, "si una persona beneficiaria, cambió su situación accediendo al mercado laboral, también, ese beneficio se dará de baja, para destinarlo a quien se encuentre en una situación más vulnerable".

Documentación requerida

Al momento de reempadronarse deberán presentar: la documentación del titular del beneficio, fotocopia de DNI del grupo familiar conviviente, fotocopia de partida de nacimiento de los menores, declaraciones juradas de ingresos de mayores de 18 años, constancia de Plan, o fotocopia de último recibo de sueldo, fotocopia de factura de algún servicio público, certificados médicos, CUD o cualquier otra documentación extra que se considere oportuno presentar, en caso de separados, acta de avenimiento y certificado de negatividad de Anses (en lo posible).

Para mayor información los interesados pueden comunicarse con la Subsecretaría de Desarrollo Social al teléfono (0280) 4481917 o 4481295.    

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