• Viernes, 19 de Abril de 2024

El Municipio y Credicoop firmaron convenio para facilitar plataforma gratuita "Si pago" a emprendedores

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 22 de Noviembre de 2019

HERRAMIENTA FINANCIERA

Se firmó el convenio que tendrá vigencia hasta diciembre del 2020. Además, se entregó gratuitamente el lector para el cobro con tarjetas de crédito y débito a quince emprendedores.



La Municipalidad de Trelew y el Banco Credicoop firmaron un convenio para proveer a emprendedores de la Feria Paseo Trelew Primero, de la plataforma gratuita "Si Pago", que les permitirá recibir pagos mediante las principales marcas de tarjetas de crédito y débito, a través de un dispositivo que conecta al celular.

En el acto, encabezado por el intendente Adrián Maderna, estuvieron presentes además el secretario de Coordinación de Desarrollo Territorial, José Giménez; el coordinador de Economía Social, Daniel Chingoleo; el consejero zonal del Banco Credicoop, Daniel Delamo; el gerente de la entidad crediticia, Juan Espín; y el responsable del subprograma de Desarrollo Comercial y Eventos, Pablo Sifuentes. El acuerdo que se rubricó en el Centro Astronómico Trelew tendrá vigencia hasta diciembre del 2020.

En este marco, Maderna destacó la posibilidad de aplicar el sistema "Si Pago", que “permitirá que los emprendedores de la Feria Paseo Trelew Primero tengan alternativas de pago para la comercialización de sus productos y/o servicios”, y remarcó que la planificación del uso de este sistema podrá “ampliarse a otros sectores vinculados con la economía”.

“Desde la Municipalidad de Trelew se intenta dar más posibilidades a los emprendedores que expandan su mercado brindando herramientas que le den más accesibilidad a la comercialización”, recalcó más adelante el intendente. 

Por su parte, Daniel Chingoleo, resaltó que esta iniciativa “es un logro producto del trabajo que lleva adelante a diario en conjunto con todas las áreas municipales”. Y explicó que “con este dispositivo se busca que no sólo llegue a los emprendedores, sino también a pequeños y grandes comerciantes, remiseros y taxistas. La plataforma ´Sí Pago´ genera nuevas oportunidades de venta para nuestros emprendedores". 

En tanto, el consejero zonal del banco Credicoop, Daniel Delamo, indicó: “Este tipo de iniciativa nos permite tener un vínculo mucho más cercano con el sector productivo, y una relación más estrecha con la comunidad y particularmente con sus autoridades". Y puntualizó que “uno de los fines de Credicoop, que es una cooperativa de servicios financieros, es tratar de llegar a los comerciantes, a las Pymes, productores, ya que el vínculo se establece a través de relaciones que trascienden lo meramente económico”. 

"La incorporación de nuevas tecnologías nos permite llegar con mayor facilidad a sectores que mayormente es difícil que tengan acceso a comercializar sus productos y a su vez tener algún tipo de rédito económico y vinculación con la entidad financiera”, concluyó el representante de la entidad. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.