• Jueves, 18 de Abril de 2024

Personas sordas participaron por primera vez de un curso de Manipulación de Alimentos

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Es dictado por el área de Bromatología de la Municipalidad de Trelew. Asistieron trabajadores de distintos rubros comerciales. Por primera vez lo hicieron también personas pertenecientes a la Asociación de Sordos Chubutenses.



Alrededor de 70 personas comenzaron este martes, en el Auditorio del Centro Astronómico, un nuevo curso de Manipulación de Alimentos brindado por el área de Bromatología de la Municipalidad de Trelew, dependiente de la Coordinación de Inspecciones Generales.

El curso, que se extenderá hasta el jueves, está dirigido a empleados de diferentes rubros comerciales como supermercados, pollerías, rotiserías y comedores, entre otros. Y por primera vez, gracias a las gestiones realizadas a través del área de Políticas Inclusivas e Inserción Laboral, a cargo de Gustavo Jones, participó un grupo de personas pertenecientes a la Asociación de Sordos Chubutenses.

La capacitación fue dictada, como es habitual, por la médica veterinaria Andrea Ferreyra, quien destacó “la inclusión de personas sordas, quienes gracias a la participación de un intérprete, tuvieron la oportunidad de acceder al curso y tener las mismas posibilidades que los demás”.

Ferreyra recordó que el curso está diseñado para enseñar cuáles son “todos los métodos y las prácticas higiénicas que se tienen que tener en cuenta para tratar de prevenir enfermedades transmitidas por alimentos, algunas con gran prevalencia en nuestra zona como el Síndrome Urémico Hemolítico”.  

La funcionaria municipal, por otra parte, informó que el próximo curso de manipulación de alimentos se dictará entre el 18 al 20 de diciembre, de 9 a 12.  Las inscripciones para ese curso se realizarán el lunes 2 de diciembre, de 7.30 a 12.30, en la oficina de la Coordinación de Inspecciones Generales, ubicada en Ecuador 157.

Si bien el curso es gratuito, al momento de la inscripción, los interesados deberán presentar dos fotos carnet y pagar 240 pesos destinados a la confección de la libreta sanitaria. Para renovación del carnet, el costo es de 130 pesos.

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.