• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Semana del orgullo LGBT: dictaron capacitación para prestadores turísticos y estudiantes

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

MADRYN, DESTINO "GAY FRIENDLY"

“Madryn es Diversidad – Turismo LGBT” se presentó con el objetivo de afianzar la visibilización de la temática en la ciudad



Dirigido a prestadores turísticos de la ciudad, especialmente agencias de viajes y anfitriones, se dictó esta mañana “Madryn es Diversidad”, una capacitación sobre el segmento de turismo LGBT con el objetivo de impulsar la visibilización de la temática en la ciudad. 

Durante la actividad se abordó la estadística del segmento, que ubica a Puerto Madryn dentro de los siete destinos más elegidos en el país. Además, se hizo hincapié en la vigencia del producto “Matrimonio Express”, iniciado hace algunos años y referente en la temática para el resto de Argentina.

Cabe mencionar que la capacitación estuvo a cargo del equipo técnico de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn y Matías García, referente local de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR). 

A través del trabajo realizado por el área de Turismo de la Comuna, en conjunto con la representación local de la Cámara de Comercio LGBT, la ciudad ha sido catalogada desde hace varios años y en forma sostenida como un destino “Gay Friendly”. Esto se debe no sólo a la calidad de los servicios, sino también a las acciones que se llevan adelante y que tuvieron como puntapié inicial las charlas de sensibilización y el Matrimonio Igualitario Express en el inicio de la actual gestión municipal. 

Cabe mencionar que la CCGLAR trabaja fuertemente con distintos puntos turísticos con el objetivo de diseñar estrategias articuladas, potenciar y promover el turismo; apoyar el desarrollo de negocios y productos dirigidos al segmento LGBT y establecer o fortalecer vínculos con empresas con valores de diversidad e inclusión. 

Con estas acciones se busca afianzar a Puerto Madryn dentro de los destinos turísticos más elegidos por el segmento LGBT que llega, por ejemplo, desde Estados Unidos y Canadá. Esto posiciona a la ciudad como una de las más amigables junto a los productos buscados como la playa o el contacto con la naturaleza a través de avistajes y snorkel con lobos marinos. 

Es importante destacar que Argentina y Uruguay comparten el primer puesto dentro de los países latinoamericanos más amigables con el turismo gay. En los últimos diez años, Puerto Madryn logró posicionarse como el 7° destino nacional más buscado detrás de Buenos Aires y Mendoza, que son las líderes. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.