Este miércoles por la mañana el mandatario recibió en su despacho al triatleta trelewense Gustavo Ibarra, que se prepara para la exigente competición Ironman Mar del Plata que se disputará el 1 de diciembre.
Gustavo Ibarra es un triatleta nacido en la ciudad de Trelew, que se acercó a la exigente disciplina del triatlon a la temprana edad de 14 años, convirtiéndose ya una forma de vida para él. En el encuentro con el intendente Adrián Maderna, le comentó sus proyectos a futuro y dialogaron sobre un pronto Ironman que tendrá lugar en Mar del Plata, hacia donde partirá el próximo lunes.
Se trata de la tercera fecha del triatlón que se llevará a cabo en el país, donde se coronará a un nuevo campeón sudamericano, y se entregarán una importante cantidad de plazas para el mundial de Hawaii.
Sobre la reunión con el mandatario, Gustavo Ibarra pudo expresarle cómo fue su participación en el Mundial de Triatlón en Niza (Francia), que se llevó a cabo en septiembre, además de mencionar: “Siempre tenemos contacto con él, así que la verdad es que estoy agradecido de que siempre me están ayudando para poder seguir en mi trayectoria deportiva y también contarle que hace dos semana corrí en Nordelta (Tigre), un clasificatorio para Nueva Zelanda, donde pude obtener la plaza para lo que va a ser el 2020, y ya estar más tranquilo para entrenar y planificar qué competencias voy a hacer durante el año para el Mundial del año que viene.
“Yo hago desde los 14 años triatlón, así que ya llevo más de 30 años entrenando todos los días. Para mí es ya una forma de vivir, un trabajo. También le comenté que el domingo que viene (1° de diciembre) estoy participando en un Ironman en Mar del Plata, como para hacer el cierre del año y empezar el periodo de receso, que es cuando uno empieza a prepararse nuevamente con el cuerpo, porque termina muy cansado y ya proyectar el 2020 para que sea mejor que este año”.
De esta forma, el 1 de diciembre, el trelewense se probará en el Ironman de Mar del Plata, donde deberá cumplir con 3,8 km de natación, 180 km de ciclismo y 42 km de maratón.
“Es mi séptimo Mundial, así que la verdad que te permite conocer lugares de todo el mundo, seguir entrenando fuerte y mientras el cuerpo y la edad me dejen seguir así voy a intentar hacer el máximo posible. Hasta ahora los resultados se me van dando, por lo que sigo motivado para el 2020, buscando nuevas competencias y representando de la mejor manera a la ciudad y el país, en Nueva Zelanda” señaló el triatleta, que se mostró expectante por el Ironman 70.3 World Championship 2020, que se desarrollará en esa ciudad de Oceanía el 28 de noviembre de 2020.
Por último, refiriéndose puntualmente al encuentro con el mandatario, el triatleta expresó: “La reunión fue excelente, porque el intendente siempre está predispuesto a todo, sabiendo cómo está la situación en la Provincia y el Municipio; con Adrián tenemos muy buena relación y siempre estuvo predispuesto conmigo para ayudarme en todo, así que cuando ya clarifique lo que voy a competir, sería cuestión de planteárselo para ver qué apoyo puede darme la Municipalidad y de esa forma seguir trabajando duro”, concluyó Ibarra.
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.