• Viernes, 29 de Marzo de 2024

El Gobierno constató la gestión ambiental del Landfarming de Puerto Madryn

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 19 de Noviembre de 2019

Se realizó a través del Ministerio de Ambiente, y entre otros ítems se verificaron las distintas etapas del tratamiento aplicado al residuo sólido pesquero.



Como parte de las acciones de control ambiental que realiza el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, a través de la Subsecretaría de Regulación y Control, esta mañana, con la presencia del titular del àrea, Daniel Micheloud, se recorrió el Centro de Disposición de Residuos Orgánicos (Landfarming) y tratamiento de efluentes líquidos de la firma GP Inversiones, en Puerto Madryn. 

La recorrida, de la que participó también la directora de Control Operativo Ambiental, Rocío Varisco Puerta, se realizó en compañía de personal técnico ambiental de la empresa. 

 

Gestión ambiental de la empresa 

En la oportunidad, se pudo constatar el funcionamiento de las distintas instalaciones, entre ellas, la garita de control, la cámara colectora de lixiviados, la planta modular de tratamiento de efluentes líquidos pesqueros, el sector destinado al secado de barros, la sección de celdas y de biopilas. 

Se verificaron además, las distintas etapas del tratamiento aplicado al residuo sólido pesquero, se observó el funcionamiento de la planta de tratamiento de efluentes líquidos pesqueros y del lixiviado producto de los sólidos que se reciben allí diariamente. 

Se comprobaron también los registros de ingresos provenientes de distintos establecimientos pesqueros como así también, datos vinculados a otros aspectos ambientales de relevancia, como son el tratamiento de barros, el riego con efluente tratado, y la gestión de residuos peligrosos, entre otros. 

Entre las acciones llevadas adelante por la cartera de ambiente se prevé continuar con el seguimiento y control de la gestión ambiental que lleva adelante la empresa, a los fines de dar continuidad a las mejoras que se vienen desarrollando y que aseguren la adecuación al marco normativo ambiental aplicado a las actividades que allí se desarrollan.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.