• Sábado, 20 de Abril de 2024

La Secretaría de Cultura presenta “Itinerarte” en Fofo Cahuel

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 19 de Noviembre de 2019

CICLO DE CAPACITACIONES

En el marco de la quinta etapa del programa, del 20 al 23 de noviembre, se llevarán a cabo distintas capacitaciones.



El programa “Itinerarte, Artistas y Capacitadores en el Camino”, que impulsa la Secretaría de Cultura del Chubut, llega este miércoles a Fofo Cahuel. Del 20 al 23 de noviembre, se llevarán a cabo capacitaciones de Diseño Textil, dictado por Libia Cambra; Telar Mapuche, por Silvia Pérez; taller de Fieltro, por Rosana Cartolano; organización comunitaria en textil y comercio justo, por Vanesa Martin y taller de Narración, dictado por Mariana Arias.  

En esta línea, el secretario de Cultura, Matías Cutro (foto) explicó que “sigue generando una enorme satisfacción poder continuar este ciclo de capacitaciones. Este miércoles comenzamos con la quinta etapa en Fofo Cahuel y entendemos que dejará plantada una semilla en diferentes lenguajes culturales”. 

“La intención es seguir en una próxima etapa de Itinerante, la semana que viene continuará con la visita de artistas y capacitadores a diferentes localidades de la provincia y el próximo año esperamos poder seguir implementándolo”, manifestó Cutro. 

 

“Aprendemos de las localidades” 

En cuanto al programa, el subsecretario de Coordinación de Gestión Cultural, Dago Merino señaló que “es increíble la cantidad de propuestas que llevamos adelante, es una dialéctica, un ida y vuelta constante porque nosotros también aprendemos de las localidades”. 

“Vamos conociendo cada localidad y las distintas necesidades que tienen, proyectando en qué podemos colaborar desde nuestro lugar. Llevamos cuestiones artísticas pero también nos centramos en una necesidad para luego generar otro proyecto que sea cultural y productivo”, agregó el funcionario.  

Además, Merino manifestó que “en cada localidad escuchamos para tener un ida y vuelta, para ver qué hay y qué necesitan los pobladores. Proyectamos para el año que viene visitar 24 localidades. Mañana llegaremos a la 12º, en diciembre visitaremos Epuyén, así que el año que viene esperamos duplicar las visitas sumando otros proyectos, capacitando y centrándonos en cada una de las localidades”. 

El funcionario destacó que “la manera que tiene cultura es trabajar en nodos, en recorrer, hacer territorio, tenemos en claro lo que necesita la gente. Trabajamos a partir de la cultura y recorrido que llevamos adelante”.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.