• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Trelew conmemora este miércoles la aprobación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 19 de Noviembre de 2019

Será desde las 15 en la Plaza "Alfredo García". El evento es organizado por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Trelew. Participa el Programa de Familias Solidarias y el Servicio de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.



Con un evento recreativo que se desarrollará a las 15 de este miércoles, en la Plaza "Alfredo García", diferentes áreas de la Municipalidad se unen para celebrar los 30 años de la aprobación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño.

Del evento, organizado por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Trelew, participarán también el Programa de Familias Solidarias y el Servicio de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la ciudad. En la actividad habrá stands, juegos, música y espectáculos para toda la familia.

El área de Tránsito de la Municipalidad armará un circuito que los niños podrán recorrer en bicicleta, monopatín o triciclo. Los inspectores aprovecharán para dar a conocer y comenzar a concientizar sobre la importancia de respetar las normas de tránsito.

La Dirección de Salud tendrá charlas sobre la importancia del cepillado de dientes y el lavado de manos, el Área de la Mujer concientizará sobre lo que es la violencia en la niñez y en el noviazgo adolescente. Además, estudiantes del IDES, realizarán varias actividades recreativas.

Cabe recordar que la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño fue aprobada en Nueva York (EEUU) hace 30 años. Argentina adhirió a la misma desde el año 1994. La provincia de Chubut dictó en 1997 la primera Ley de Protección Integral, diez años antes que el gobierno nacional dictara la Ley Nacional N° 26.061.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.