• Jueves, 18 de Abril de 2024

Equipos de salud participan de jornada sobre Lactancia Materna en Esquel

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 19 de Noviembre de 2019

PARA MÉDICOS Y ENFERMEROS

Organizado por el Comité de Lactancia Materna del Hospital Zonal de Esquel (HZE), dependiente del Ministerio de Salud que conduce Fabián Puratich, comenzó una capacitación para personal médico y enfermeros que prestan servicios en la Cordillera.



Desde este martes, y hasta mañana miércoles, se lleva adelante en la localidad de Esquel un “Curso de Lactancia Materna” que cuenta con el acompañamiento de la cartera sanitaria provincial y la Sociedad Argentina de Pediatría.

La responsable del Departamento de Salud del Niño, Paula Martínez, participa de la actividad realizada en el Salón de Usos Múltiples del HZE. “Se trata de una iniciativa impulsada por el Comité de Lactancia Materna local”, explicó.

Durante 20 horas de taller los presentes incorporarán conocimientos teóricos y harán prácticas. “Está dirigido a los equipos de salud no sólo de la ciudad sino que también de la región. Reúne a trabajadores del primer nivel de atención, Hospital y privados”, comentó.

Ponderó que se compartirán presentaciones referidas a acciones del Hospital Amigo de la Madre y el Niño, riesgo de la lactancia artificial, habilidades de comunicación, composición de la leche materna, afecciones del pecho, dificultades del bebé para prenderse al pecho, etc.

 

Inauguración esperada

Adelantó, por otro lado, que en el marco de la capacitación este miércoles tienen previsto dejar inaugurado en el HZE un espacio denominado “Amigo de la Lactancia Materna” enfocado en las “mujeres que trabajen en la institución y se encuentren amamantando”.  

“Es para la mujeres que no tienen a sus hijos cerca del lugar y por tanto deben extraerse leche. Así se facilita que la leche pueda ser guardada en forma higiénica y dársela al bebé cuando regresen al hogar”, amplió.

Contó que será coordinado por profesionales del Comité de Lactancia Materna y recordó que ámbitos similares funcionan en Comodoro Rivadavia y Trelew. “También hay en la Universidad San Juan Bosco (Trelew) y Universidad del Chubut (Puerto Madryn)”, acotó. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.