• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Se habilitará la Planta de Tratamiento Cloacal en el Centro Arturo Roberts

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 18 de Noviembre de 2019

OBRA CLAVE PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA INSTITUCIÓN

Además se efectuaron refacciones en todo el sistema de cloacas que también serán inauguradas.



El Centro Arturo Roberts de Gaiman dependiente de la Subsecretaría de Políticas Sociales del Ministerio de la Familia y Promoción Social que conduce Valeria Saunders, inaugurará esta semana la planta de tratamiento cloacal.

Se trata de una importante obra para la institución, realizada con recursos propios, que se inaugurará formalmente y comenzará a funcionar brindando un relevante servicio en todo el predio.

Además, se renovó todo el sistema cloacal del Centro, en el que funciona un colegio secundario y aloja continuamente a contingentes de distintas lugares de Chubut y de otras provincias.

Importante obra

Al respecto el director del Centro Arturo Roberts dependiente de la Subsecretaría de Políticas Sociales, Marcelino Griffiths, señaló que "en el transcurso de esta semana vamos a inaugurar la planta de tratamiento cloacal" además de "dejar habilitadas las refacciones que hicimos en todo el sistema".

"Son obras muy esperadas por la institución que las pudimos concretar con recursos propios, con colaboración de diversas áreas del Gobierno provincial, entidades y el esfuerzo de todo el personal", agregó el Director.

En ese marco, Griffiths agradeció a la "ministra de la Familia, Valeria Sauders, la subsecretaria de Políticas Sociales, Elizabeth Olsen, por las gestiones y la ayuda brindada".

Señaló que "la planta de tratamiento cloacal es una obra muy importante para nuestra institución, ya que estaba colapsada y pasa mucha gente por nuestro albergue, más los estudiantes de la Universidad del Chubut y los más de 300 alumnos del colegio secundario que funciona en el Centro".

En ese sentido Griffiths detalló que en la plata de tratamiento cloacal próxima a inaugurarse "se van a tratar todos los líquidos y se va usar ese agua para riego".

"Estamos muy satisfechos por esta obra porque se suma a otros mejoramientos que hemos realizado en todo el predio", concluyó el Director del Centro Arturo Roberts.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.