• Martes, 16 de Abril de 2024

Llugdar: “Esta distinción es gracias al trabajo de toda nuestra Institución”

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 18 de Noviembre de 2019

El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, fue destinatario este lunes en el marco de los actos oficiales por el 118° Aniversario de la fundación de la ciudad de Caleta Olivia, Santa Cruz, de un reconocimiento que le entregó el municipio local en el Auditorio del Centro Cultural Manuel Ramón ‘Cacho’ Camino.



José Dante Llugdar participó del evento en el cual fue distinguido junto a otros referentes de la vida social y política de la ciudad del Gorosito, en una ceremonia que encabezó el Intendente, facundo Prades, a la que asistió acompañado por el Secretario Adjunto del Sindicato, Luis Villegas; el Secretario de Actas, Prensa y Propaganda, David Klappenbach; el Protesorero Cristian Nieva y la Delegada Gremial Bárbara González.

La ceremonia de homenaje fue presentada por la Municipalidad de Caleta Olivia como “el momento en el que se pone en alto la imagen del vecino que de una u otra manera deja huella en este ‘Pueblito Azul’ que lo vio nacer, que lo vio llegar, que lo ve trabajar, colaborar, estudiar; para avanzar, para no caer, para seguir y construir; porque todos tenemos el mismo objetivo: vivir unidos en comunión, sobre la base del amor, pensando en el otro, creyendo en el vecino y acompañando”.

El titular de Petroleros Jerárquicos agradeció la distinción señalando que “más que nada, acá no podemos desconocer el contexto y si bien me siento orgulloso y agradezco este reconocimiento, no puedo dejar de ver la realidad, que indica que lo que pude haber acompañado siempre tuvo que ver con la Institución a la que represento”.

“Eso estuvo reflejado en que a mi lado estuvo parte de la Comisión Directiva acompañándome; entonces creo que si no hubiera tenido las responsabilidades que hoy me tocan de conducir esta Institución, no sé si hubiera existido este reconocimiento. Por eso digo que es para nuestro Sindicato, porque todo lo que se pueda haber hecho fue en su representación, pura y exclusivamente”, enfatizó Llugdar.

En tal sentido, puso en valor la importancia de las instalaciones que posee el Gremio en la ciudad del flanco norte santacruceño: “más allá de que son propiedad del Sindicato, hay que recordar que también somos parte de la comunidad y la misma le está dando uso con toda la responsabilidad que ello implica; y hubo varias instituciones que aquí fueron nombradas y que fueron agasajadas, que están llevando adelante sus acciones justamente ahí en nuestra Sede”, comentó.

Arraigo

“El mensaje ante este Aniversario de la ciudad es siempre similar de mi parte, porque es lo que para uno tiene validez y así lo siente: primero, saber que con trabajo y sobre todo redoblando el esfuerzo, seguro que el futuro va a ser nuestro y de quienes les toque dirigir o seguir viviendo en esta Patagonia bendita; en lo que tiene que ver mucho el cariño y el apego que uno ve reflejado en cada lugar de la región donde está la Institución”, sintetizó Llugdar.

En ese marco, sostuvo finalmente que “tanto como nos sucede en Caleta Olivia, en Comodoro Rivadavia, en Río Gallegos; en cada localidad y provincia que nosotros estamos, somos respetuosos de las cuestiones propias de cada ciudad y eso quedó reflejado en la austeridad que nosotros nos manejamos. Por eso lo único que podemos decir en cada localidad, es darles las gracias por darnos el lugar que tenemos. Estamos presentes en cada lugar y aquellos a los que les toca dirigir la provincia o la municipalidad, saben que nosotros siempre apostamos positivamente”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.