• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Arcioni: “Es entre todos, y con el apoyo del nuevo Gobierno Nacional, que Chubut se va a poner de pie”

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 16 de Noviembre de 2019

ESPERANZAS DE CARA A UN NUEVO GOBIERNO NACIONAL

Lo señaló el Gobernador desde Ricardo Rojas tras encabezar este sábado el acto central por su 95° aniversario. La celebración incluyó inauguración de obras, entrega de equipamiento a instituciones y reconocimientos a antiguos pobladores.



Con la inauguración de cuadras de pavimento, una radio municipal y la entrega de equipamiento a diversas instituciones comunales, este sábado el gobernador Mariano Arcioni presidió el acto central por el 95° aniversario de Ricardo Rojas. “El compromiso de la gran mayoría de los chubutenses que sigue trabajando todos los días y entregando su esfuerzo, sacará a nuestra querida provincia adelante”, destacó.

Arcioni encabezó la ceremonia en la Plaza General San Martín junto al presidente de la comuna rural, Jorge Villegas. Allí el gobernador renovó el pedido de acompañamiento a toda la comunidad y aseguró que “es entre todos, y con el apoyo del nuevo Gobierno Nacional, que Chubut se va a poner de pie”.

Señaló que “sin dudas que los próximos cuatro años serán mejores, con un equipo renovado y con objetivos que siempre apuntarán a la integración”. Agregó que el eje de la nueva gestión que comienza en poco más de tres semanas volverá a tener “al ser humano en el lugar central de nuestra agenda de trabajo, con empleo, salud, educación”.

En ese sentido el Gobernador destacó que se realizarán nuevas obra de gas para las comunas de Ricardo Rojas, Aldea Beleiro y Lago Blanco, como así también anunció la construcción de un gimnasio municipal para Ricardo Rojas.

Esperanzas renovadas

El mandatario indicó en su discurso que “el presente nos encuentra con las esperanzas renovadas, aunque sean momentos difíciles” y ponderó que en menos de un mes asuma en nuestro país “un nuevo presidente, Alberto Fernández, que ubicará a nuestra región dentro de su agenda de prioridades políticas, y no como sucedió hasta ahora, con esa mirada esquiva del gobierno nacional”.

Arcioni consideró que la crisis que atraviesa la provincia “se está sobrellevando, no sin sobresaltos, trabajando todos juntos y de manera solidaria”.

Sostuvo que “ninguna dificultad económica, por importante que sea, significó que dejáramos a alguien afuera.  Estamos transitando esta crisis con todos adentro, sin expulsar a nadie del estado”. Aprovechó en esa línea a pedir “responsabilidad y solidaridad a todos los actores de la vida política, porque a Chubut y a la Argentina la ponemos de pie todos juntos”.

El Gobernador cuestionó a quienes “siguen mirándose el ombligo, sin poder ver más allá de sus propios intereses” y no luchan por “el bienestar general de los chubutenses”.  Indicó que dentro de ese grupo están “los que rompen, separan, agreden, destruye. Y ese no es el camino”.

Inauguraciones, entregas y reconocimientos

En el marco del acto quedaron inaugurados 3.183 metros cuadrados de pavimento con adoquines en las calles Sarmiento entre Constitución y Escalada; y Escalada entre Roca y Quilchamal.  Además se habilitó el edificio de la Radio Municipal (FM  Impacto 95.1).

En la ceremonia, la Biblioteca Popular de la comuna recibió 30 árboles por parte de CORFO; libros editoriales de mano de la Secretaría de Cultura y elementos de seguridad (cuatro matafuegos y una luz de emergencia) de Petrominera. En tanto, el Ministerio de Educación entregó una notebook a la alumna egresada Nicol Daiana Rodríguez.

Los festejos incluyeron la entrega de reconocimientos a los siguientes pobladores: Figueroa María Luisa, Hernández Bernardino, Velázquez Irene, Almeira Servando, Castillo Elsa, Ferrin  Ángel, Beynon Estela, Millatruz Desiderio, Molina Jorge, Santibáñez  Elena, Figueroa  Ester, Millaqueo  Rosalina, Salazar Jorge, Nil Braulio, Barrientos Mario y Loyaute Adelina.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.