• Viernes, 29 de Marzo de 2024

PJ Chubut: suspenden las internas por 90 días para lograr la unidad

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 14 de Noviembre de 2019

POR LA UNIDAD

Lo solicitó el presidente del partido a nivel nacional, a los dirigentes de los dos sectores, tras recibirlos hoy en Buenos Aires. También se creará el Frente de Todos en Chubut, tanto en la Legislatura como todos los concejos deliberantes en donde haya legisladores que llegaron en las listas del PJ y de Chubut Al Frente.



Después de una larga charla en la que hubo reclamos de ambas partes y también algunas coincidencias, los dos sectores del peronismo chubutense se reunieron este jueves en Buenos Aires con el presidente del Partido Justicialista Nacional, José Luis Gioja, y con el apoderado Jorge Landau.

La principal conclusión es que ambos grupos tienen como misión conseguir la unidad partidaria y para ello se postergarán las elecciones internas dispuestas para el 15 de diciembre por 90 días, lo cual significa que no se harán al menos hasta marzo del año próximo.

Además, se daría marcha atrás con la idea de desafiliar de manera directa a 141 dirigentes que participaron en listas de otras agrupaciones en las últimas elecciones.

Por el lado del peronismo disidente asistieron los hermanos Ricardo y Gustavo Sastre, Adrián Maderna y el sindicalista petrolero Jorge “Loma” Ávila. En tanto que por el “oficialismo” que maneja actualmente el partido estuvieron Ricardo Mutio, presidente del PJ Chubut, además de Carlos Linares y Norberto Yauhar.

El acuerdo para postergar las elecciones de autoridades incluiría la creación formal en Chubut del Frente de Todos, con todos los afiliados adentro y todos aquellos diputados, intendentes y concejales que en las últimas elecciones hayan llegado por el voto de la gente tanto por la lista del PJ (Frente de Todos) como por la de Chubut al Frente, lo cual implica el surgimiento de una gran fuerza política de raíces peronistas que tendrá fuerte presencia en la Legislatura y en todos los concejos deliberantes. Fuente: Diario Jornada

Comunicado oficial

CHUBUT: HACIA LA UNIDAD

En el día de la fecha diferentes actores del peronismo de la Provincia de Chubut se reunieron en la sede del Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ).

Allí mantuvieron una reunión de trabajo con el presidente de nuestro Partido, José Luis Gioja; los apoderados Patricia García Blanco y Jorge Landau; y con Ginés González García, miembro de la Comisión de Acción Política.

Entre los puntos más sobresalientes acordaron una nueva conformación del Frente de Todos de Chubut. En este sentido, y a partir del pedido del Consejo Nacional, decidieron prorrogar las elecciones internas convocadas para elegir autoridades partidarias en la Provincia por 90 días y la confección de un nuevo padrón que implicará la reafiliación de todos los compañeros y compañeras chubutenses sin limitaciones.

Además, las partes se comprometen a integrar una lista única partidaria y a unificar todos los bloques de legisladores municipales y provinciales.

El presidente del PJ exhortó a trabajar por la unidad y dar cumplimiento a este acuerdo.

José Luis Gioja | Presidente del Partido Justicialista Orden Nacional

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.