• Sábado, 20 de Abril de 2024

La Oficina de Prevención organiza actividad por el Día Mundial Sin Alcohol

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Mañana se realizará una actividad en la Peatonal "Luis Gazín", de 10 a 12, con el objetivo de concientizar sobre el consumo de alcohol. En la actividad se brindará información y habrá disponibilidad de preservativos. También se hará una encuesta para relevar datos sobre el consumo de esta sustancia.



En el marco del Día Mundial Sin Alcohol, la Oficina de Prevención de  Adicciones, dependiente de la Agencia de Seguridad y Prevención de la Municipalidad de Trelew, realizará una actividad para concientizar sobre el consumo social y abusivo de esta sustancia.

Durante la mañana de este jueves, las integrantes de la Oficina de Prevención de Adicciones de la Municipalidad de Trelew, Carla Vernetti y Micaela Gómez, visitaron el estudio de @TWRadioCiudad (87.9 MHz) y brindaron detalles de la actividad que se realizará este viernes en la Peatonal Gazín.

En esta línea, la integrante de la Oficina de Prevención, Carla Vernetti, comentó: “Este viernes se conmemora el Día Mundial Sin Alcohol, que es una jornada mundial de concientización. Fue establecido por la Organización Mundial de la Salud, con el objetivo de concientizar sobre los riesgos, daños físicos y psicológicos que provoca el consumo de esta sustancia en nuestro organismo”.

Por su parte, Micaela Gómez, destacó algunas estadísticas relativas al consumo del alcohol: “A nivel mundial se registra que por año, se beben entre 8 y 8,4 litros por persona. 3, 5 millones de personas mueren por año a nivel mundial a causa de accidentes de tráfico tras consumir alcohol y los países con mayor consumo son: Chile con 9,6 litros al año por persona; Argentina con 9,3 litros al año por persona y Venezuela con 8,9 litros al año por persona”.

El uso nocivo del alcohol es uno de los principales factores de riesgo para la salud de la población en todo el mundo y repercute directamente en muchas de las metas relacionadas con la salud de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), incluidas las relativas a la salud maternoinfantil, las enfermedades infecciosas (infección por VIH, hepatitis víricas, tuberculosis), las enfermedades no transmisibles y la salud mental, las lesiones y las intoxicaciones. 

El consumo de alcohol es un factor causal en más de 200 enfermedades y trastornos. Está asociado con el riesgo de desarrollar problemas de salud tales como trastornos mentales y comportamentales, incluido el alcoholismo, importantes enfermedades no transmisibles tales como la cirrosis hepática, algunos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares, así como traumatismos derivados de la violencia y los accidentes de tránsito.

En este sentido, desde la Oficina de Prevención municipal se trabaja diariamente, atendiendo consultas sobre consumos problemáticos de manera absolutamente confidencial. Además los interesados pueden ponerse en contacto con esta Oficina a través de las redes sociales: @adiccionestw.

La Oficina de Prevención se ubica en José Hernández 160 de Trelew, con atención de 8 a 12 o llamando al celular 2804836813.

 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.