• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Charla de sensibilización sobre "Ley Micaela" en Rada Tilly

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

VIOLENCIA DE GÉNERO

Los padres de la joven estarán en la ciudad para brindar una charla abierta de concientización sobre violencia de género



La Secretaría de Desarrollo Social de Rada Tilly invita junto a la Mesa de Enlace Interpoderes y la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia de Comodoro Rivadavia a participar de las charlas abiertas “Rehumanizar para construir una sociedad de igualdad entre los Géneros".

En Rada Tilly el encuentro será este viernes a las 17:30 hs. en el Centro de Jubilados y Pensionados de la ciudad, ubicado en calle Viegas Bordeira N°1.817, y es abierto al público en general y a miembros de instituciones sociales.

“Los padres de Micaela García vienen a dar charlas abiertas de sensibilización con el objetivo de prevenir la violencia a través de la información y la participación”, expresó la Dra. María Eugenia Medina desde la Secretaría de Desarrollo Social de Rada Tilly.

Desde un abordaje integral intersectorial e interinstitucional, se formalizó la visita de los padres de Micaela, Néstor García y Andrea Lescano, que estarán como disertantes junto a la Licenciada en Ciencias Políticas María Díaz y la Lic. Micaela Trabichet.

De este modo, la Mesa de Enlace Interpoderes para prevenir y erradicar la violencia de género y promover igualdad de oportunidades, junto a las Secretarías de Desarrollo Social de Rada Tilly y la de Desarrollo Humano y Familia de Comodoro Rivadavia, organizan junto a los padres de Micaela García diversos encuentros que servirán para presentar la Ley Micaela Nº 27.499 y Ley VIII Nº 129 adhesión provincial.

 

CONCIENTIZAR, UN TRABAJO DE TODOS

La Ley Micaela N° 27.499 promulgada en el mes de enero de este año, establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías.

Por ello, en Rada Tilly y Comodoro se difunden esta semana charlas y espacios de sensibilización y capacitación, no sólo de aquellos que intervienen directamente en la problemática sino de la ciudad en general, con el objetivo de visibilizar la temática y sus graves consecuencias.

“Es importante generar conciencia no sólo para reflexionar sobre la cuestión cultural sino también para promover la prevención de situaciones de discriminación y violencia contra las mujeres” explicó la Secretaría de Desarrollo Social, María Eugenia Medina.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.