• Sábado, 20 de Abril de 2024

Pesca: Comenzó en Playa Unión el Curso en Planificación, Administración y Economía Pesquera

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 12 de Noviembre de 2019

Organizado por la Secretaría de Pesca con apoyo del Consejo Federal Pesquero (CFP), está destinado a personal de los organismos públicos con vinculación en temas pesqueros.



La Secretaría de Pesca del Chubut, a cargo de Adrián Awstin, a través de la Subsecretaría de Pesca -que dirige Paola Ciccarone-, dio inicio esta semana en las instalaciones de “Aquavida”, en Playa Unión, al curso de Capacitación en Planificación, Administración y Economía Pesquera. 

Organizado con el apoyo del Consejo Federal Pesquero (CFP), el curso es dictado por el licenciado en Economía Política, Enrique Mizrahi, con la colaboración del técnico del organismo pesquero provincial, Gabriel Punta, y está orientado a trabajadores de organismos vinculados a la pesca. 

En ésta oportunidad, se hicieron presentes representantes del área de Extensión Puerto Madryn del Instituto Nacional de Desarrollo Pesquero (INIDEP); de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco-Sede Trelew; del Instituto de Desarrollo Costero, con sede en Comodoro Rivadavia, así como de la propia Secretaría de Pesca provincial.

Entre los contenidos que se trabajarán durante la capacitación, se destacan el ordenamiento y manejo de las pesquerías; sistema productivo pesquero; el rol del Estado; marco jurídico internacional y nacional; determinación de objetivos, formulación de estrategias y políticas para el desarrollo pesquero; la actividad pesquera a nivel mundial, entre otros ejes. 

Es válido recordar que las actividades son absolutamente gratuitas para los participantes, ya que se realizan en el marco del Programa de Apoyo a la Formación y Capacitación del Personal de la Pesca (inc. D, Art. 45, Ley 24.922). 

Trabajo conjunto 

Consultada respecto a ésta nueva instancia de capacitación que se facilita desde la Secretaría de Pesca, Ciccarone aseguró que “venimos trabajando en conjunto tanto con organismos provinciales como nacionales, para acercar éste tipo de herramientas gratuitas y de libre acceso, promoviendo el conocimiento del mundo pesquero tan omplejo”. 

“Actualmente estamos en la anteúltima instancia de éste curso, que comenzó en septiembre con unas charlas introductorias y nivelatorias, porque se trata de una capacitación intensiva”, cerró. 

En el mismo sentido, el capacitador Enrique Mizrahi, puso en relieve que “Vamos a ofrecer diferentes herramientas de análisis y pantallazos generales de la actividad pesquera, para que cada uno de los participantes pueda entender la complejidad del sistema”.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.