• Jueves, 25 de Abril de 2024

El Municipio de Comodoro concretará importantes charlas sobre salud pública

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 11 de Noviembre de 2019

Los días jueves 14 y viernes 15 de noviembre, los doctores Carlos Devani y Oscar Trotta brindarán sendas disertaciones sobre salud pública y contrato social, con el objetivo de debatir y analizar propuestas respecto a estas temáticas, tanto a nivel local, como nacional.



En ese contexto, la primera charla se desarrollará este jueves, desde las 17:00 en la sede del Colegio Médico de nuestra ciudad y será abierta a toda la comunidad; en tanto que la segunda se llevará adelante el viernes, también desde las 17:00, en instalaciones del CEPTur, y será destinada a medios periodísticos. Esta iniciativa, de carácter gratuito, contará con la organización de la Secretaría de Salud de la Municipalidad y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB).

Al respecto, el secretario de Salud, Carlos Catalá, indicó que “estas disertaciones forman parte de lo que fueron las II Jornadas de Salud Pública que llevamos a cabo días atrás, en la que realizamos una muestra de todas las instituciones. En esta ocasión, invitamos a la gente a escuchar a los doctores Devani, quien fuera integrante del equipo de trabajo de Ginés González García durante su gestión en el Ministerio de Salud de la Nación, y Trotta, ex director del Hospital Garrahan de la ciudad de Buenos Aires”.

“El objetivo de estas charlas es trabajar y debatir acerca del pacto social que se quiere plantear desde el nuevo gobierno nacional que asumirá el próximo 10 de diciembre, en lo que tiene que ver particularmente con la salud. Se especificarán propuestas tanto inmediatas, como en lo que se refiere al mediano y largo plazo”, explicó.

Del mismo modo, Catalá afirmó que “se hará especial hincapié en el fortalecimiento y el trabajo con aquellas instituciones que nos brindaron un importante acompañamiento en todo lo que es atención primaria de la salud y en la labor comunitaria durante estos últimos 4 años, que fueron muy complicados a nivel país”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.