• Martes, 23 de Abril de 2024

Concejales de Comodoro recibieron a la Mesa de Unidad Sindical

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 08 de Noviembre de 2019

Los referentes gremiales fueron recibidos por concejales en una reunión en la que también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Ricardo Gaitán, y el diputado provincial Gustavo Fita. Se les transmitió el acompañamiento respecto al reclamo salarial y el repudio a los episodios violentos registrados el jueves por la tarde en Rawson



En aras de colaborar para que se garantice la educación pública, los concejales Maximiliano Sampaoli, Adriana Casanovas, Sirley García, Mario Soto, Beatriz Neira (PJ), Pablo Martinez y Cristina Cejas (UCR-Cambiemos), recibieron a referentes de la Mesa de Unidad Sindical que representan a los gremios de trabajadores estatales que continúan con su reclamo por incumplimientos salariales, profundizado por los hechos acontecidos el jueves en Rawson. Conjuntamente, también participaron el secretario de Gobierno Municipal Ricardo Gaitán y el diputado provincial Gustavo Fita (PJ).

Al respecto, el concejal Sampaoli manifestó que “lo que siguen reclamando es el cumplimiento de una paritaria firmada y el fin del pago escalonado del salario. Entendemos que es una situación que no corresponde, pero es necesario lograr otros canales de discusión. Por lo tanto, esperamos que con la mesa de negociación convocada por el gobernador se pueda resolver el conflicto, retrotraer los descuentos realizados y que los chicos puedan volver a retomar las clases”.

Por su parte el concejal Martínez remarcó que “desde el Concejo Deliberante venimos otorgando un continuo acompañamiento al reclamo, pero lo que nosotros planteamos también es la búsqueda del equilibrio para transmitir tranquilidad y paz social a toda la población de Chubut”.

Por parte del poder ejecutivo, el secretario de Gobierno Municipal, Ricardo Gaitán, manifestó que “la problemática educativa no solo termina con lo salarial sino también hay cuestiones de infraestructura que vienen desde hace años, así que hemos manifestado nuestro apoyo a la apertura del diálogo para que nuestros chicos puedan volver al aula, porque esa es la prioridad número uno”.

En representación de sus pares, el diputado provincial Gustavo Fita acudió a la convocatoria mostrándose “en contra de los descuentos masivos” que luego de la reunión se conoció que deben ser devueltos por orden de la justicia. “Más allá de los reclamos que son justos y el deterioro de la infraestructura -continuó Fita- los más perjudicados son los chicos que van a pasar de grado perdiendo casi tres meses y medio de educación”.

Por otro lado, la sindicalista Gladis Díaz transmitió que “somos conscientes de la crisis que atraviesa Chubut, pero los trabajadores no somos lo que tenemos que pagar por la mala gestión de los gobernantes”. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.